Christian Giménez tendrá al menos 11 partidos (10 de liga y uno de copa) para anotar cinco goles y así, lograr empatar el récord de su compatriota Gabriel Caballero quien tiene registrados 70 goles con los hidalguenses.

El "Chaco" se hizo del cariño de la afición tuza en su primera etapa que abarcó los años de 2006 a 2009, en los que ganó diversos títulos: uno de Liga, una Superliga Norteamericana, una Liga de Campeones de CONCACAF y, quizá el más importante, porque le dio renombre a la institución a nivel internacional fue la Copa Sudamericana lograda en 2006 en la cual, Giménez anotó uno de los goles con los que vencieron al equipo chileno de Colo Colo. Este quizá es el más importante al menos por lo que representa para la institución.

A pesar de que anunció su retiro como futbolista profesional el pasado 24 de agosto continúa registrado y mencionó que "Es una decisión difícil, pero meditada. Mucho tiene que ver este grupo extraordinario, llevo poco tiempo en esta segunda etapa y realmente es brillante, porque todos nos tratamos de igual a igual y me da fuerzas para disfrutar”.

Sin embargo, para estos últimos encuentros, el "dorsal 10" de Pachuca no ha tenido mucha actividad dentro del campo en la Liga, únicamente el director técnico español lo ha utilizado en partidos de Copa y en el último partido frente a Celaya hizo una anotación que lo acercó un poco más en la estadística de ser el goleador máximo del equipo.

FOTO: Rodrigo Peña
FOTO: Rodrigo Peña

En lo que resta de la temporada, Pachuca y Giménez tienen la oportunidad de enfrentar a Tigres, Tijuana, Cruz Azul, Toluca, Santos, Veracruz, Necaxa, Atlas y cierran el torneo contra León. Mientras que en Copa deben enfrentar en fase eliminatoria a Cafetaleros de Tapachula.