Pesada noche mexicana que vivió Rayados en su propia casa, ya que Chivas se impuso con marcador de 2-4 y puso en serios problemas a Diego Alonso bajo una presión que aumenta cada vez más en la Sultana del Norte.

Sin que se llenara el Estadio BBVA, arrancó el encuentro con el tradicional 4-2-3-1 que viene manejando ‘La Pandilla’, y el morbo estaba presente, ya que Rodolfo Pizarro estaba enfrentando a su ex equipo y buscaría anotar su primer gol oficial con Monterrey ante ellos.

La primera de peligro fue por parte de Guadalajara al 16’ con una llegada por el centro con buena conducción de Javier López el cual supo controlar Marcelo Barovero, que tuvo una noche bastante activa.

Al 23’ llegó la respuesta albiazul, con un gran pase filtrado para Jesús Gallardo que se metió de lleno al área y al tener espacio buscó definir de parte interna pero Raúl Gudiño achicó de excelente manera.

Para el 36’ buena conexión albiazul, toques constantes entre Pizarro y Dorlan Pabón que terminó con trazo para Celso Ortíz que llegó de frente y disparó con fuerza pero desviado.

En el ocaso del primer tiempo llegó el tanto rojiblanco. Minuto 43, descolgada de Isaac Brizuela con centro al cual cerró bien la pinza José Van Rankin para el 0-1.

Ya en el complemento, arrancando de inmediato el cotejo se vio empatado. Gudiño no tuvo comunicación con su zaga y le dejaron la pelota viva y de inmejorable forma a Pabón que puso el 1-1.

Al 65’ vino la voltereta regia, aprovechando en tiro de esquina una manera fina de levantarse en el área por parte de Stefan Medina que definió el 2-1 y parecía entonces que Monterrey tendría el control de las acciones; poco les duró el gusto.

Al 67’ también en un córner y ante una pésima marca rayada, Hedgardo Marín de cabeza venció a Barovero para emparejar los cartones 2-2. De manera impensada, vino una debacle del cuadro local.

Al 77’ y prácticamente en una calca del primer gol chiva, nuevamente Brizuela con centro y Walter Sandoval de ‘palomita’ puso el 2-3 que lo gritó con todo la nación chiva en el ‘Gigante de Acero’.

El compromiso se vio finiquitado con un golazo en gran jugada individual de Alan Cervantes que le pegó excelente a la pelota y puso el 2-4.

Silbatazo final y los abucheos no se hicieron esperar para Rayados que vivirá una semana llena de presión porque su siguiente compromiso es nada más y nada menos que el Clásico Regio ante Tigres el próximo domingo en punto de las 20:00hrs.