Santos Laguna presentó el jersey conmemorativo de los 35 años de su fundación en el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo. En el evento, estuvieron presentes los nuevos Guerreros de Honor el hondureño Juan Flores y el mexicano Rafael Figueroa.

Al filo del mediodía, el Director Comercial de Grupo Orlegi, Salvador Escobar y el Director Comercial y de Marketing de Santos Laguna, Jorge Fernández explicaron que la indumentaria conmemorativa estuvo diseñada por la firma mexicana Pineda Covalin en conjunto con la fábrica deportiva Charly Futbol.

(Foto: Martín Bernal M.)
(Foto: Martín Bernal M.)

Tras la exhibición del video inductivo, los Directores mencionaron que el diseño estuvo inspirado en el nombre Club Santos Laguna, por lo que se pusieron detalles y miniescudos sobre el color verde. También, se pasó de los azules profundos a los verdes naturales haciendo alusión a los uniformes portados por el equipo en siete lustros.

En cada una de las franjas clásicas del equipo se destacan texturas únicas que representan la región, el club y su ADN. La prenda tiene cuello tipo Mao, mangas clásicas, insertos de mesh en la zona de los hombros y costados para mejorar la transpiración.

El escudo de plástico suave, trae el tradicional imagotipo del Santos Laguna, acompañado del número 35 en el costado izquierdo de la camiseta.

La camiseta de tela suave, estará a la venta a partir del próximo domingo durante el partido de aniversario que los Guerreros sostendrán contra León en la jornada 9 del Apertura 2018. El costo será de 2,449 debido a que solamente se realizarán 1,983 casacas para conmemorar la fecha de fundación del club. Existen dos versiones: la de jugador y la de aficionado.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Por otro lado, los Guerreros de Honor número 13 y 14 de la historia santista, Juan Flores y Rafael Figueroa, expresaron su emoción por ser elegidos entre tantos buenos jugadores.

‘Juan Goles’ dijo que “no esperaba todo esto, vengo de un país donde el futbol no es muy fuerte en el área pero me dio la oportunidad de darme a conocer y ahora mi nombre va a quedar grabado en este estadio. La verdad es algo que tampoco me imaginé, cuando llegué en el equipo habían tantas cosas que no eran tan buenas pero fue con todas esas dificultades que llegue a tener cariño por este equipo, mucho amor a la camisa, sufrimos muchas veces, lloramos algunas veces porque estuvimos muy cerca de perder la categoría y de verdad esta es una gran recompensa: saber que la gente lo agradece, que la gran afición de la Comarca Lagunera es la mejor que hay. Saber que mi nombre va a quedar grabado acá es algo grandísimo”.

El lagunero ‘Hércules’ Figueroa mencionó sobre la etapa vivida hace once años. “Aunque vivimos etapas distintas, a nosotros nos tocaron cuando llegué dos temporadas complicadas, esa vez el equipo se salvó en la última jornada. Es muy complicado. De vivir esos procesos a llegar a un campeonato son momentos que disfrutas bastante por el cómo venias, porque sufres no nomás tú, le pega muy fuerte a tu familia”, finalizó.

(Foto: Martín Bernal M.)
(Foto: Martín Bernal M.)

Tanto Juan como Rafael lucharon con el equipo en las dos ocasiones en las que estuvieron a punto de perder la categoría (1990 y 2007), pero a base de esfuerzo y sacrificio pudieron mantenerlo en la Primera División. Su aporte es tan valioso que a la edad de 54 y 35 años respectivamente, serán reconocidos el domingo previo al partido de aniversario en el que Santos estrenará su jersey especial contra La Fiera.