Johan Javier Fano Espinoza nació en Provincia de Huánuco, Perú, el 9 de Agosto de 1978. Su olfato goleador dejó un gran legado que difícilmente podrá ser olvidado, puesto que sus goles rápidamente encantaron el corazón de los aficionados atlantistas.

La llegada a México

Proveniente del Once Caldas colombiano donde marcó 28 goles en 48 partidos, el llamado “Gavilan” fue anunciado como refuerzo a la ofensiva del Atlante para encarar el torneo Bicentenario 2010.

Máquina de goles

Johan debutó oficialmente con los Potros la noche del sábado 6 de Enero de 2010 en un encuentro frente a los Gallos Blancos del Querétaro, pero los goles no llegaron esa noche, sino hasta la jornada 2 frente al equipo de San Luis marcando sus dos primeros goles en la derrota del Atlante con marcador de 2-3. A partir de ese momento el peruano entró en ritmo goleador y finalizó el torneo con 10 goles, mismos que le bastaron para adjudicarse el título de campeón de goleo junto a Hércules Gómez (Puebla) y Javier “Chicharito” Hernández (Chivas), además de ser galardonado como mejor jugador del torneo Bicentenario 2010.

Vistiendo la casaca azulgrana, Fano disputó 32 encuentros con los Potros de hierro y marcó 19 goles.  

Salida del Atlante

Tras dos torneos siendo el goleador del Atlante, Fano sorpresivamente decidió regresar a su natal Perú para enrolarse en las filas del Club Universitario de Deportes, posteriormente emigró a Colombia para jugar con el Atlético Nacional y Águilas Doradas, regresó  a Perú para el club León de Huánuco, en el año 2016 llego a la Universidad Técnica de Cajamarca y finalmente colgó los botines en el 2017 jugando para el Sport Boys.

Sin duda alguna, un jugador de clase internacional que en menos de un año logró ganarse el corazón de los hinchas atlantistas a base de goles y esfuerzo.