Los Xolos de Tijuana lograron vencer por la mínima, 1 gol a 0, con la solitaria anotación de Luis Fuentes. Los Rojinegros del Atlas siguen sin marcar gol como local y además sin ganar. El juego se vio manchado por las expulsiones de Juan Carlos Valenzuela y Lorenzo Reyes, además de una muy maltratada cancha que se vio afectada por la lluvia.

Comenzó el juego en la cancha del estadio Jalisco, donde los Rojinegros saltaron con intensidad y ganas al frente, pero la defensa visitante estaba atenta. Con pocos intentos buscaron la meta contraria, por su parte, Xolos Aguantó los minutos iniciales, para de poco emparejar la cancha, misma que por cierto, estaba muy dañada y blanda por una fuerte tormenta horas antes.

Aunque todo cambió al minuto 14, con la expulsión de Juan Carlos Valenzuela de Xolos, luego de despejar un balón y dejar la pierna arriba, donde golpeó a Garnica. Tan sólo 5 minutos después, Jefferson Duque tuvo una clara en el área chica, lamentablemente para él, abanicó el balón y se perdió una muy clara de gol.

Tuvieron que pasar más de diez minutos para que Atlas volviera a crear peligro en el marco defendido por Lajud, tras un buen disparo potente de Andrés Andrade, el cual pasó rosando la base del poste izquierdo. Pero al minuto 38 el juego se emparejo en número de hombres, tras la expulsión del mediocampista chileno Lorenzo Reyes.

Con el paso de los minutos el juego se asentó, hubo más golpes y fricción que peligro de gol. Al medio tiempo ambos clubes se fueron al descanso con un empate de cero goles. Ya en la parte complementaria, fue hasta el minuto 52, cuando el ‘Pulpo’ González tuvo el gol en sus pies, pero no logró definir y Pepe Hernández evitó la caída de su marco.

Sin embargo, un minuto más tarde en un tiro de esquina, Luis Fuentes se elevó ante sus marcadores para cabecear y marcar el primer gol de visitante para Xolos. El técnico de los Zorros, Guillermo Hoyos, respondió con dos cambios; ingresaron Rivero y Jairo Torres por Vigón y Govea.

Con el marcador parcial a favor de la visita, Atlas tomó el protagonismo, pero sin mucha claridad, Xolos por su parte, se paró bien atrás, utilizó los contragolpes como principal arma, siendo Luis Chávez y Miller Bolaños los actores. Pero Atlas no bajó los brazos y al 77’, Octavio Rivero sacó un potente disparó que paso apenas a un lado del marco fronterizo.

Ya en la parte final del juego, Xolos se concentró a guardar el resultado favorable. Mientras Atlas iba al frente con más ganas que fútbol. Así pasaron los últimos minutos del juego. Xolos sacó sus primeros puntos como visitante. Atlas sigue sumido en una crisis lamentable. La siguiente jornada. Atlas visitará al líder del torneo, Cruz Azul en el estadio Azteca. Mientras que Xolos recibirá en Tijuana a los Tuzos del Pachuca.