Los Rojinegros del Atlas siguen sin encontrar el rumbo, volvieron a perder en el Estadio Jalisco, esta vez a manos de los Xolos de Tijuana, 1 gol a 0, con la solitaria anotación de Luis Fuentes de cabeza en un tiro de esquina. Un partido que destacó por lo mal y jugado y el pésimo estado de la cancha, la cual se vio afectada por una fuerte lluvia horas antes. Sobre el resultado, el nuevo entrenador de los Zorros, Ángel Guillermo Hoyos piensa que deben trabajar en recuperar el nivel de los jugadores.

Por los momentos que vive la institución quiero agradecer al equipo, pero el derroche que hicieron el día jueves, todo lo que significó el viaje, la recuperación en dos entrenamientos que hemos tenido. Es difícil hablar de la derrota, pero es parte de una adversidad que se presenta, y consideramos que es momentánea, a lo que vemos, jugadores que han llegado de Alemania, han jugado 180 minutos en muy pocos días, una diferencia horaria terrible.”

El entrenador argentino reconoce que se enfrentaron a un equipo armado y fuerte en la Liga MX, pero que ese a la derrota, Atlas hizo un buen primer tiempo: No sería la persona que soy, sino elogio realmente al equipo, y en la derrota con una pelota parada, creo que el equipo era merecedor de otro resultado. Estoy seguro que esto se modifica, hoy fue un partido difícil, enfrentamos a un equipo con jugadores de mucho peso. Sabíamos que había sido semifinalista el semestre anterior, pero que el equipo nuestro, en 20 o 25 minutos del primer tiempo ha hecho un fútbol que realmente me gusta”.

Para el profesor Hoyos, la expulsión del mediocampista chileno, Lorenzo Reyes, fue injusta, pues considera no es una jugada para roja: “La expulsión de ellos nos da una superioridad numérica para buscar el gol. Lo de Lolo, cuando esté el VAR se va a poder ver que no fue expulsión, se vio como también en el gol, creo que hay una falta al defensor. Pero las adversidades son cosas que vienen, pero como somos creyentes, te las pones para seguir creciendo”.

Guillermo Hoyos también opinó del tema de La Fiel, a la cual admiró por la entrega mostrada: “La gente me parece extraordinaria (afición), sí han llenado o no, han metido cualquier cantidad de gente, les pido paciencia, es muy difícil pedirla al hincha con un sentimiento enorme, pero los chicos son hombre que tienen alma y carácter, son un grupo de jóvenes que van a alimentar mucho al fútbol mexicano”.

El técnico de Atlas considera que su equipo ya muestra su idea en el terreno de juego: “Hoy se plasmó bastante, hubo casi 450 pases en un campo que se dificultó por la lluvia que ha sido muy intensa, creo que la gente del estadio hizo magia para poder jugar. El equipo seguía buscando, siempre intentó, a nivel posicionamiento y el ritmo, jugadores que empezaron en una posición, se fueron a otra y terminaron en otra. Son cuestiones tácticas que para mí son importantes, de efectuar lo que quiero en las diferentes posiciones. El equipo jugó muy corto, ganó prácticamente todos los duelos, el arquero jugó con una solvencia importante con los pies. No me preocupa porque en muy pocos días hemos visto cosas que realmente nos gustan, finalizó el DT de Atlas.