Hace unos días terminó la primera vuelta de la Liga MX Femenil a tambor batiente por parte de las Rojinegras al quedar instaladas en las cuatro primeras de la tabla de grupo. Esta mañana aprovecharon el descanso de Rayadas para superarlas en el sector 2, gracias a los goles de Adriana Iturbide y Ana García que le dieron el triunfo a las tapatías.

Muy pocas acciones de gol pudo generar Atlas Femenil durante el primer lapso, debido al gran esquema defensivo que plantaron las Monarcas en la cancha de Colomos. Al 15' llegó la primera en una gran recepción con el pecho de Ana García, estando dentro del área la atacante tenía todo para disparar a gol, pero una defensa se atravesó para tapar el disparo.

El bloque defensivo de las michoacanas estuvo cerca de romperse a la media hora de partido, cuando Joana Robles de fuera del área reventó el travesaño en un gran tiro que después llegó de rebote a Ana García que intentó una media tijera. Sin embargo, la oportunidad de la "28" no surtió efecto por la buena atajada de María Ayala.

Para el complemento, poco a poco Morelia fue acercándose al marco rival e inquietar la portería de Gaby Paz. Era el minuto 60' cuando la atacante Mónica Vilaseñor encontró un rebote en el borde del área, mando un disparo que pasó a solo centímetros del poste derecho.

Cuando la desesperación poco a poco parecía adueñarse del equipo de Fernando Samayoa, apareció la delantera Adriana Iturbide para poner arriba a las suyas. Un tiro de esquina cobrado por Zellyka Arce desencadenó un rebote al 73' en el área chica que fue aprovechado por 'Boyi' y de primera intención cambiará la pelota al poste izquierdo para vencer a Ayala.

Se quedó muy cerca del empate el cuadro visitante, a balón parado la recién ingresada Nadia Barriga estuvo a nada de poner el empate. La camiseta "12" cobró y la pelota se escurrió a centímetros del ángulo derecho.

Terminó por cerrar el partido el cuadro de Atlas con una majestuosa obra de arte por parte de la "10" rojinegra. Paloma Castro corría por la banda izquierda, mandó un pase filtrado para Ana Rodríguez que guardó la de gajos de una excelsa forma. Bombeó a la arquera al 83' y así sentenciar la victoria y el tercer lugar del grupo para las tapatías.