Luego de la pausa por la fecha FIFA se reanudaba la actividad en el Ascenso MX, llegábamos a la Jornada 8 justamente a la mitad del certamen, Mineros de Zacatecas recibía al líder general Atlante donde se esperaba un gran duelo,  la visita arriesgaba el liderato general no haciendo valer su posición y caía por marcador de 3-1.

EL PARTIDO

Comenzaron las acciones en la cancha del Vega Villalba, justo unos minutos antes de iniciar caía una ligera lluvia y esto hacía que tuviéramos un juego más rápido.

Los Potros del Atlante luego de 15 minutos jugados, estaban más cerca de anotar con dos aproximaciones que pasaban cerca de la portería defendida por Sebastián Fassi pero los dirigidos por Gabriel Pereyra no aprovechaban dichas oportunidades.

Media hora de juego  y Mineros ya equilibraba la balanza en cuestión de llegadas, teníamos un  juego muy atractivo sin anotaciones pero para nada era un juego aburrido.

Se aproximaba el final del primer  tiempo y los locales se adelantaba en el marcador  1-0 por parte de Sergio Flores al 41´ definía una gran jugada de Steven Almeida así se iban al descanso con la ventaja mínima para Mineros.

Daba comienzo la segunda parte  durante los primeros minutos se invirtieron los papeles y los Zacatecanos tenían la posición del balón,  por su parte los visitantes se veían perdidos en el terreno de juego, fue hasta el 69´ Eder Cruz sin llevar mucho en la cancha anotaba el 2-0  en un gran centro de  Memo Martínez y ampliaba la ventaja para los locales.

Atlante no quería morirse de nada, 6 minutos después  el central Aldo Cano marcaba Penal al 75 y el guardameta  Gerardo Ruiz engañaba a Sebastian Fassi y se acercaba 1-2 en el marcador.

Al 85´ Mineros de Zacatecas marcaba el gol que mataba toda aspiración de un posible empate y colocaba el  3-1 por parte del central Oscar Torres a balón parado aprovechaba una mala salida del guardameta visitante y la enviaba al fondo de las redes.

Así, sin más acciones de peligro el líder caía por marcador de 3-1 por su parte los locales llegan a 17 unidades colocándose en tercer lugar general.