Los Gallos Blancos de Querétaro cayeron en contra de Puebla por un 0-1, con Gol de Eduardo Loroña, en duelo correspondiente a la Jornada 9 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Las acciones comenzaron a tambor batiente, de forma inmediata los poblanos comenzaron a dar avisos que irían por el triunfo, y fue al minuto 2 que Lucas Cavallini recibió un gran pase pero su definición no fue buena y terminó finalmente en las manos de Tiago Volpi.

Posteriormente al minuto 4, de nueva cuenta fue el mismo Cavallini quien se quitó en un mano a mano a Luis Romo, pero su remate del canadiense se fue muy arriba de la portería queretana.

Los queretanos respondieron en el minuto 6 por medio de George Corral, quien tomó el balón y desde tres cuartos de cancha envió un tiro que terminó en manos del arquero Vikonis.

Los Gallos de nueva cuenta dieron un aviso importante  al minuto 11, en esta ocasión por conducto de Miguel Samudio, quien envió un gran centro por izquierda, su centro se paseó por el área de “los camoteros”, y finalmente le llegó a Jaime Gómez, pero la defensiva poblana se defendió de buena forma tapando el remate del canterano queretano.

Puebla por su parte seguía dando avisos por la vía aérea, con remates desviados de sus jugadores.

Querétaro por medio de la media distancia daba avisos al arco poblano, y fue “El Keko” Daniel Villalva quien al minuto 19 de nueva cuenta sacó un disparo que salió a la ubicación de Vikonis.

Los queretanos tuvieron la ocasión más cercana con un tiro libre al minuto 30 por parte de Camilo Sanvezzo, quien mando su remate por la parte izquierda dando la ilusión óptica de que el balón entraba.

Un minuto después fue George Corral quien desbordó por la derecha tiro el centro que llegó a Gael Acosta, el mexicano remató pero Vikonis como en toda la tarde evitó la anotación queretana.

Al minuto 38, Loroña mandó su remate al travesaño luego de una falta salvándose así el equipo queretano.

Al medio tiempo se fueron empatados sin goles.

Ya en la segunda mitad al minuto 47, Jaime Gómez se combinó con Daniel Villalva, finalmente el queretano remató por encima.

La anotación llegó al minuto 49 en un tiro de esquina para los Poblanos, en el cual Eduardo Loroña llegó anticipando a la defensiva queretana y de cabeza remató para colocar el 0-1.

Querétaro intentó por conducto de Camilo Sanvezzo en la vía del tiro libre empatar el encuentro pero el brasileño no estuvo fino.

La jugada polémica para los queretanos llegó al minuto 51, donde en un centro de Corral parecía que tomaban a Camilo Sanvezzo, el brasileño cayó en el área pero el árbitro del encuentro no marcó la pena máxima.

Al minuto 72, Everaldo Stum quien ingresó de cambio tomó de tijera un centro de Corral y a punto estuvo de marcar un gol antológico pero para su fortuna no bajó el balón hacia la portería.

Un minuto después, la misma combinación llegó para Gallos, y esta vez el remate de cabeza de Stum lo atajó a una mano el arquero Vikonis quien fue una de las figuras del encuentro.

Gallos intentó pero no fue claro en el ataque, y en uno de los contragolpes por parte de la franja Cavallini estuvo a punto de marcar el segundo pero finalmente su remate se fue por un lado.

Con esto Querétaro perdió el invicto que tenía en el Estadio Corregidora y se quedó encasillado en la posición ocho con 14 unidades.

Mientras que Puebla subió a la posición 10 con 13 puntos.

En sus próximos encuentros Gallos visitará a Guadalajara, mientras que Puebla recibirá a las Águilas del América.