La Máquina celeste de la Cruz Azul ha tenido un arranque extraordinario en el torneo ya que después de nueve fechas, se mantiene como líder general. El gran arranque no sólo se reflejaba en los puestos de la clasificación sino que también en los números y en la racha ganadora que tenía.

Para los celestes todo era luces de colores y color de rosa, como dicen en mi rancho, hasta que llegó los Rayos del Necaxa y les quitaron el invicto después de  jornadas.

Para este partido no contaron con Gerardo Flores quien es baja de dos a tres semanas debido a que fue sometido a una artroscopia, por molestias que venía presentando en la rodilla derecha. En otros términos y de acuerdo al reporte médico, se le practicó una limpieza articular.

A la lista de lesionados se suman Adrián Alderete y Edgar Méndez, quienes salieron en este último partido contra los hidrocálidos por molestias musculares.

El perder el invicto para el equipo fue algo duro y doloroso, pero tienen bien en claro que ese no era el objetivo.

En palabras de José Madueña "Las derrotas duelen pero el invicto no era un objetivo. El objetivo es llegar a la Liguilla y buscar el campeonato, ahora buscaremos ser campeones sin ser invictos". Seguimos convencidos con lo que hemos hecho y lo que falta por hacer".

Obviamente que la derrota duele, pero Pedro (Caixinha) trabaja muy bien en el aspecto mental, en estar fuertes y que la derrota no nos pegue tanto. No tenemos miedo a los fantasmas, pues seguimos convencidos de lo que venimos haciendo”.

De cara al próximo enfrentamiento que tiene La Máquina contra su ex equipo, Madueña tiene claro. "En mi paso por ahí (Atlas) tengo buenos recuerdos, pero es parte de futbol. Esperemos salgan de la racha pero no en este partido".

Elías Hernández también fue uno de los que declaró que no tenían presión por el invicto, sino que era completamente al revés. Nosotros no teníamos presión. Creo que la presión la tienen los demás por querernos ganar. Nosotros estábamos muy tranquilos, más allá de estar pensando en el invicto, yo creo que nos acostumbramos a ganar. El equipo se acostumbró a tener buenos resultados, eso como consecuencia da la oportunidad de ir invicto, pero no era algo que el equipo lo tuviera como un objetivo”.

Es así, que Cruz Azul -ya sin invicto- espera sacar los tres puntos el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca cuando reciba al Atlas en punto de las 21 horas. De hacerlo así, aseguraría una semana más como líder absoluto de la competencia.