Ante el pésimo torneo que tiene Atlas en lo que va del presente Apertura 2018, podría parecer que esto le cuesta de más a los futbolistas jóvenes que han tenido mayor responsabilidad a diferencia de anteriores competiciones. Esto no lo ve así Ulises Cardona y confía el extremo que puedan salir de la mala racha y que las mínimas posibilidades que hay de clasificar, sigan vivas.

"Podemos revertir las cosas  y dar el máximo esfuerzo para levantar el mal momento que vivimos. Cruz Azul es el superlíder y ganarle podemos hacerlo, ya lo hicimos en Copa hace unas semanas. Sería una buena oportunidad para revertir esta situación en la que estamos metidos", Ulises Cardona habla de lo complicado que será visitar al actual líder Cruz Azul, pero el trabajo que están haciendo a lo largo de la temporada, debe ser ahora, de una vez por todas reflejado en la cancha.

"Lo ideal sería ganarle a Cruz Azul"

Aunque suene muy descabellado, Atlas por las matemáticas sigue estando vivo en el campeonato por luchar y clasificarse en el octavo lugar a la 'Fiesta Grande' el próximo mes de noviembre. Esto es lo que tiene motivado a Cardona, porque creé que todo puede cambiar de un partido a otro, es por eso que cobra tanta relevancia el juego de este sábado ante la 'Maquina Cementera'.

"Viene la parte más complicada del torneo, pero con una victoria este fin de semana se puede cambiar todo. A partir de ahí, sería ganarle a los equipos más fuertes de la liga que están peleando por el título y decir que aún tenemos con que pelear en esta parte del torneo", en la Liga MX se sabe que cualquiera puede ganarle a cualquiera y envolviéndose en esta bandera, los zorros buscarán que el panorama que se viene para las siguientes tres fechas, les pueda otorgar su primera victoria.

Finalmente, el canterano habló de lo que representa para él y otros de sus compañeros jugar tan jóvenes y ser la columna vertebral de este Atlas que tiene mucho potencial, a pesar de los dos puntos que tiene en Liga."Desde chico se sueña con tener una oportunidad en Primera División. Y ahora nos toca a nosotros, la cantera, demostrarlo. No creo que los jóvenes han quedado a deber, lastimosamente no se ha podido ganar. A pesar del mal momento que estamos viviendo, yo no dejo de divertirme en la cancha. Es lo que amo, jugar al futbol. Si dejas esto de lado, no vas a rendir en la cancha", declaró el camiseta "13".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.