Tras la llegada de Guillermo Hoyos al Atlas y los adversos resultados que consiguió en su debut en Copa MX, para después también caer en casa por la Liga MX ante Xolos; prácticamente el torneo esta terminado. Pero para el argentino, estos malos resultados no pueden reflejar que sus pupilos hayan jugado mal; hay cosas que destaca por parte de sus jugadores. 

"Yo en esas cosas (de la tabla general) no pienso. Si lo hiciera, yo no podría estar trabajando ahorita como lo estoy haciendo. Trabajo al revés, de otra forma, buscando crecimiento y que el jugador vaya mejorando en sus herramientas para poder ejecutarlas. En ningún momento checo tabla de posiciones o de goles, no es mi estilo de vida. Me dedico a seguir aprendiendo, el tiempo dirá los resultados", Guillermo Hoyos habla así sobre la diferencia que hay ante el rival del sábado que será el líder Cruz Azul.

"Veo un grupo que quiere salir adelante"

El estratega argentino busca que por los pilares de la confianza y la buena disposición de los jugadores será clave para que puedan levantar del momento actual que hay. Porque apenas con unos cuántos partidos que ha dirigido en Atlas, no se puede esperar un cambio de la noche a la mañana. Pero espera Hoyos que con la actitud que hay de todos los futbolistas, se pueda reflejar en la cancha con un buen resultado.

"Con las situaciones adversas que se presentaron en el juego del domingo, los jugadores dieron su máximo esfuerzo y esto me deja satisfecho hasta el momento. Rotamos a varios jugadores en posiciones que no estaban acostumbrados y parece que se van ir adoptando poco a poco", aunque el resultado no se dio ante Tijuana el fin de semana anterior; Hoyos lo que más destaca es la garra que al final no les pudo otorgar un resultado favorable.

"Siempre trato de planificar a largo plazo (3 o 6 meses)"

Fue también cuestionado el estratega sobre la capitanía que de nueva cuenta tomó Juan Pablo Vigón en los dos anteriores partidos. "Yo soy muy respetuoso en esos aspectos. Lo han puesto de capitán a Juan Pablo por lo que representa como jugador y persona, lo veo muy integro y que va en pro del equipo. También he visto a Lolo y Leiton que buscan por el bienestar de todos sus compañeros", afirmó.

Para concluir, Guillermo habló de los objetivos que tiene el equipo para esta segunda parte del campeonato Apertura 2018. Destacó como lo más importante, que el jugador este evolucionando partido a partido y claro, buscar ganar el partido del fin de semana. A través de la evolución de cada futbolista, podrá ver quién estará listo para jugar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.