Diego Armando Maradona llegó a encaminar a Dorados de Sinaloa a romper con una racha de seis partidos sin conocer la victoria en el Torneo Apertura 2018 del Ascenso Bancomer MX al golear a Cafetaleros de Tapachula cuatro goles por cero.

La última victoria que el equipo sinaloense vio en el ascenso fue en el encuentro de los cuartos de final en contra de Celaya en el Clausura 2018, en esa ocasión, Dorados avanzó a la semifinal que terminaría perdiendo contra los mismos Cafetaleros.

En las declaraciones al final del partido, Maradona valoró el trabajo realizado por su equipo para conseguir la tan ansiada primera victoria del torneo.

Hicimos un gran partido, lo veníamos planeando desde el primer momento que tomamos el equipo, vimos cómo juegan ellos y el plantel que tenemos”, afirmó.

Destacó el análisis que hicieron del estilo de juego del equipo rival y que la victoria conseguida vendrá bien.

Yo vi y analicé cómo juega Cafetaleros para saber cómo jugarles a pesar de que muchos decían que desconozco el torneo. Mis jugadores y yo hemos logrado un triunfo que vendrá bien. En el segundo tiempo se cansó la visita y ahí marcamos la diferencia, hoy el fútbol lo puso Dorados controlando el partido”, recalcó el argentino.

Maradona, a pesar del buen resultado obtenido, no se confía y reconoce que la victoria contra Tapachula es apenas el primer paso y que aún no se ha logrado nada.

“Yo confíe en el equipo desde que los vi entrenar con ganas, con mucha hambre de gloria, pero acá solo se ganó un solo juego, nos quedan muchas finales por ganar y con esta propuesta lo vamos a lograr. No hay que creer que con esta victoria vamos a borrar algo, nosotros queremos lograr un sueño que comenzó con esta victoria ante Tapachula, destacó.

El técnico destacó el poco tiempo que tuvo frente al grupo para preparar el juego de la jornada 8 que, gracias al esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico, lograron ganar.

"Desde mi llegada trabajamos una semana, poco tiempo con el juego este encima, así que tuvimos que jugarlo y gracias a Dios lo ganamos bien. Si hubiera tenido al equipo unos tres meses antes y ahí si no funcionara nada sería mi culpa, pero en conjunto hicimos una gran semana y un buen partido", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nallely Calderón
Estudiante de Ciencias de la Comunicación | Fotógrafa | Locutora | Amante del deporte | Con más metas que años de vida |