Previa Atlante - Tampico Madero: enderezar el trote
Fotomontaje VAVEL

Más de la mitad del torneo en el que ya se empieza a visualizar qué equipos estarán peleando por un boleto a la siguiente ronda. Atlante quiere seguir por el buen camino en casa, en contra de Tampico Madero que necesita forzosamente la victoria.

Permanecer con el invicto en Cancún

Los Potros tendrán una jornada vital, ya que si consiguen el triunfo estarán llegando a la primera posición de la liga de plata, debido a que los Bravos de Juárez descansan esta fecha.

El 15 de septiembre Atlante dio un mal grito y cayó contra el invicto Mineros 3-1 en Zacatecas, cortando una seguidilla de seis partidos sin perder, por lo que buscarán retornar a la senda de la victoria.

En casa, los azulgranas siguen invictos al sumar tres victorias en tres partidos. La primera de ellas contra Correcaminos 4-1, la segunda venciendo a Alebrijes 2-1 y la última de ellas fue en los últimos minutos con gol de Echeverría para derrotar por la mínima a Dorados de Sinaloa.

Recuperar la confianza

La Jaiba Brava no ha visto la suya en el presente certamen y permanece en el sector bajo de la clasificación, ya que está en el lugar 12 con cinco puntos, gracias a una victoria, dos empates y cuatro derrotas, siendo la más reciente la del pasado viernes en el clásico tamaulipeco cayendo contra los Correcaminos.

De visitantes han rescatado una tercera parte de los puntos, debido a que han sumado 4 de 12 unidades, consiguiendo su única victoria en la fecha tres en su visita ante los Toros de Celaya.

Los dirigentes ante los malos resultados determinaron darle las gracias a Eduardo Fentanes y traer a Miguel Fuentes, por lo que buscará su primer victoria con Tampico Madero.

Antecedentes

Desde el regreso al Ascenso MX de ambos clubes, solamente se han visto dos veces las caras en el Andrés Quintana Roo. La primera fue en el Apertura 2016 con empate a cero, mientras que la segunda acabo con victoria azulgrana por la mínima el pasado semestre.

Jugadores a seguir

Gerardo Ruiz: Es uno de los mejores goleadores del Atlante con tres tantos, todos ellos desde la vía del penal y, aunque es de las peores ofensivas con 11 goles recibidos, el ‘Kampa’ ha salvado en muchas ocasiones su arco provocando el buen andar azulgrana.

Javier Orozco: El ataque de la Jaiba no ha sido el esperado, aunque cuenta con un elemento de vasta experiencia como el ‘Chuletita’, que en cualquier momento puede colaborar en beneficio de los tamaulipecos.

Foto: Tampico Madero
Foto: Tampico Madero
VAVEL Logo