Los Rojinegros del Atlas cruzan por una alarmante sequía goleadora; tras llegar a la mitad del certamen, 'La Academia' es último lugar en la tabla general con dos puntos fruto de dos empates además de un gol a favor por catorce recibidos. Sin embargo, pese a la escasa cantidad de goles, el equipo del Paradero es la tercer escuadra que más tiros ha hecho.

Con 142 tiros, los Zorros ocupan el tercer sitio de los equipos que más dispararon, encontrándose por debajo de Pachuca y Necaxa que tienen 158 y 149 tiros, respectivamente. Suena inverosímil que un equipo tenga demasiados disparos y sólo haya convertido en una ocasión.

Distintos motivos se le pueden atribuir a la poca cosecha de goles tales como la nula precisión al momento de definir, la figura pletórica del guardameta rival, cuestiones de suerte como los impactos en los postes e incluso haber dejado ir al hombre gol del torneo pasado (Milton Caraglio con 8 goles). Aun así, los pocos tantos de Atlas son una realidad que los mantiene en el fondo de la clasificación.

Por otro lado, la actualidad del cuadro rojinegro se basa en la implementación de récords negativos, puesto que es la primera vez que llegan a medio torneo con tan poca cantidad de goles, superando a los cuatro goles conseguidos en el Clausura 2012 luego de nueve fechas.

Si la vorágine rojinegra continuase de esta manera, se romperían los pocos tantos que se obtuvieron al finalizar el Clausura 2012; después de jugarse 17 fechas, Atlas consiguió vencer la meta rival en sólo siete ocasiones. Por lo que ésta será una de las tareas de Ángel Guillermo Hoyos: desatar la ofensiva rojinegra y cerrar decorosamente el torneo.