El conjunto de Chivas Femenil sigue apuntando alto, puesto que luego de caer ante Tigres como locales y empatar sin goles en casa de Gallos Blancos, las dirigidas por Luis Fernando Camacho lograron retomar el camino de la victoria al derrotar a las Esmeraldas de León por marcador de tres a cinco. En el triunfo, una jugadora rojiblanca participó de manera importante: Dania Nicole Pérez.

Nacida en Guadalajara, Jalisco, Nicole tuvo sus inicios en el balompié con colegios jaliscienses. A su carrera se le añade un paso por el Espanyol de Barcelona así como constantes convocatorias a la Selección Mexicana. Finalmente, para el Clausura 2018 llega a Chivas Femenil donde de a poco fue ganándose un puesto en la oncena titular y ser pieza clave en la plantilla.

En el actual torneo, la jugadora del 'Rebaño' ha sido partícipe en ocho de los nueve juegos que ha disputado Chivas Femenil, faltando únicamente al duelo en el que las de Verde Valle sucumbieron a manos de Tigres.

Entre las características de Dania Pérez se pueden destacar su gran seguimiento en la marca y la profundidad que muestra en el ataque, además de ser apoyada y respaldada por la experimentada capitana Tania Morales, dichos atributos han ocasionado que contribuya con tres goles ante Santos, Monarcas y León.

La camisa "28", con convicción rojiblanca, le ha dado estabilidad al mediocampo del chiverío y sin duda responde a las expectativas de Luis Fernando Camacho ya sea en el once inicial o entrando como relevo y, asimismo, será una futbolista vital en las aspiraciones del cuadro femenil de Chivas

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Acosta
De Guadalajara, Jalisco, cubriendo a los equipos del fútbol tapatío.