Dos equipos que han arrancado de buena forma la temporada y se mantienen en los primeros lugares de la clasificación, se toparán frente a frente este viernes.

Seguir invictos en Sonora

Cuarto lugar general con 17 puntos y un diferencial de más cuatro goles sitúan al equipo cimarrón en lo más alto del Ascenso MX. Solamente han visto en una ocasión la derrota ante los Mineros de visitantes. Además, han hecho del Héroe de Nacozari una auténtica fortaleza, pues han sacado tres triunfos ante Atlante, Alebrijes y Tampico Madero, a cambio de un empate contra los Dorados de Sinaloa.

El arribo de Héctor ‘Pity’ Altamirano ha sido muy bueno para la institución, ya que estarán peleando por el campeonato en la fiesta grande y, cabe señalar que desde este torneo, Cimarrones fue uno de los clubes que logró conseguir la certificación, por lo que si llega a subir a la Liga MX no tendría ningún apuro, como le pasó el semestre pasado a Cafetaleros de Tapachula.

Recomponer el paso

El Atlético de San Luis se ubica en la sexta posición 11 puntos, derivado de tres victorias, dos empates y dos derrotas, marcando ocho goles y recibiendo tan sólo cuatro, consolidándose como una de las mejores defensivas en la liga de plata.

Como visitante ha disputado tres partidos. Tanto en la jornada dos como en la cinco obtuvo victorias de 2-1 ante Tampico Madero y 4-0 sobre los Toros del Celaya, sin embargo, en la fecha siete se acabó su invicto al caer por la mínima en la frontera ante los Bravos de Juárez.

Antecedentes

Las únicas dos veces que se han enfrentado, Cimarrones ha obtenido la victoria 3-1 tanto en su casa como en la visita al Alfonso Lastras, el cual fue el último partido de estos equipos.

Jugadores a seguir:

Miguel Vallejo: Titular indiscutible en el Apertura 2018 en el que ha sumado cuatro goles en 694 minutos durante la cancha, colaborando en el último juego ante Venados. Además, es hombre de plena confianza en la institución, debido a que está con el cuadro cimarrón desde el 2015.

Foto: Hermosillo
Foto: Hermosillo

Felipe Rodríguez: Cuenta con amplia experiencia en el fútbol mexicano con León y Monarcas, donde le ha dado la seguridad al sector bajo del San Luis, una escuadra que había sido muy goleada la temporada pasada. En el transcurso del Apertura 2018 apenas ha permitido cuatro dianas en su marco.

Foto: María Luisa Chagoya
Foto: María Luisa Chagoya