Los Tuzos tienen nuevo refuerzo: el mediocampista colombiano Sebastián Pérez. El sudamericano proviene de Boca Juniors, donde no tenía oportunidad de jugar, por lo que se une al equipo hidalguense en condición de préstamo por un año.

'Seba' sale de Boca luego de dos años en el club. Se unió a mediados de 2016 tras ganar el título de Copa Libertadores con Atlético Nacional. Una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, sufrida en abril de 2017, lo hizo perder la continuidad en el fútbol argentino.

Pérez fue presentado el martes en la noche a través de un Facebook Live, como siempre innovando, luego del triunfo 2-0 ante Celaya por la Copa MX. El volante fue recibido por su compatriota y ex compañero en la liga colombiana, Óscar Murillo, quien le dio la bienvenida, también compartirá vestidor con los cafetaleros Stiven Barreiro y Juan David Pérez.

El ultimo refuerzo colombiano fue el “5” todoterreno del equipo con el que Atlético Nacional, ganó la Libertadores 2016, un contención inamovible que sabe de jugar con el balón, en cuanto a condiciones tiene lo necesario para cubrir la baja sensible que significa Erick Gutiérrez, lo cuestionable son sus constantes lesiones.

La duda surge a raíz de una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla, una lesión donde difícilmente los jugadores regresan a su nivel, le costó al jugador parar por seis meses, a su regreso a las canchas no logró asentarse en el cuadro Xeniense, por lo que disputo pocos minutos recientemente.

Así llega un jugador que representa una gran incógnita, pues llega con una grave lesión muy reciente y en plena recuperación, pero de regresar al nivel que alguna vez se le vio en su país, podría ser que Pachuca no resienta la venta del “Guty”, solo el tiempo dirá si fue una buena inversión.