Este viernes volverá a rodar el balón en el Estadio Cuauhtémoc después de la pausa por la Fecha FIFA, y el Club Puebla buscará continuar posiciones en la tabla general cuando reciba las Águilas del América en el duelo correspondiente a la décima fecha del Apertura 2018 .

Puebla ha tomado la medida a las Águilas en los últimos años, pues la última derrota de los camoteros ante el cuadro capitalino data de la Jornada 3 del torneo Apertura 2014 por 0-4. Desde entonces, equipos se han enfrentado en 7 ocasiones, con dos victorias para los blanquiazules y 5 empates.

Puebla festejando la victoria ante Querétaro I Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Puebla festejando la victoria ante Querétaro I Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Actualmente, el Puebla liga 3 partidos consecutivos con victoria entre Liga y Copa, algo que no se logró desde el Apertura 2016 , pero, este viernes tiene posibilidad de ganar su victoria, algo que no se logró desde el torneo Clausura 2007 , cuando se consumaba el regreso a la Primera División.

La última ocasión que se ligaron 4 victorias en la máxima categoría fue en el Apertura 2003 cuando venció a Jaguares, Pachuca, Morelia y Querétaro entre las jornadas 5 y 8, bajo la dirección técnica de Mario Carrillo. El viernes, Enrique Meza tiene una cita con la historia para igualar dicha racha y pensar en instaurar una nueva.

Daniel Arreola festejando ante Toluca I Foto: Gerardo Cano VAVEL
Daniel Arreola festejando ante Toluca I Foto: Gerardo Cano VAVEL

Esta temporada, el Puebla se ha enfrentado en 3 ocasiones a equipos que se encontraban entre los primeros 8 de la clasificación (Toluca, Monterrey y Querétaro), y a todos ellos los venció. El América llega a este partido como tercer lugar general.

El segundo tiempo, la clave

Durante el Apertura 2018, el Club Puebla ha marcado 15 goles entre la Liga y Copa, de los cuales, el 60% de los goles han caído en la parte complementaria.

Otro dato sobre los goles. En los últimos 15 partidos de Liga MX que Puebla ha disputado en el Estadio Cuauhtémoc , ha logrado marcar en 13 de los 15 encuentros, promediando 1.73 goles por partido.