Los Tigres siguen sin conocer la victoria como visitantes en la liga mexicana, sin embargo, viajaron hasta Canadá y se impusieron con autoridad 3-1 al Toronto de Canadá, demostrando el poderío de la Liga MX sobre la MLS en la primera edición de la ‘Campeones Cup’.

El partido estuvo muy trabado en medio campo durante los primeros 45 minutos, en el que las llegadas al área no se destacaron por su presencia, pero, a pesar de ello, se tornó el choque atractivo para los aficionados que se dieron cita al MBO Field.

La primera aproximación del juego llegó hasta el minuto 11 con el remate muy desviado que realizó Giovinco. Posteriormente en jugada de táctica fija, el ‘Chaka’ salvó en la línea, aunque previamente ya se había señalado una infracción en el área.

Los felinos reaccionaron hasta el 17’ con el centro de tiro libre de Zelarayán que sacó el portero con los puños y, tres minutos más tarde, una vez más el argentino cobró otra jugada de táctica fija en el que el balón pegó en la base del poste, tomando por sorpresa a Bono, aunque la esférica salió por un costado.

Acciones después, contragolpe visitante en el que Vargas realizó la conducción de la pelota para sacar el potente fogonazo directamente a la ubicación del guardameta.

Al minuto 31’, Toronto se acercó con el tiro de esquina desde la punta de la izquierda cuando se alzó por los aires Chapman y mandó su remate directamente al travesaño.

Los dos equipos se plantaron bien defensivamente y sólo haciendo una acción diferente se podría abrir el marcador, y así aconteció al minuto 36 cuando Juninho se animó con la conducción en el que filtró de forma bombeada a Dueñas, quien se aproximó al área y con poco ángulo sacó el disparo para vencer a Bono y anotar el primero de la noche.

Para la parte complementaria Toronto se vio muy precavido en la búsqueda del tanto para igualar el partido, mientras que los visitantes controlaron las acciones y definieron en el momento oportuno.

El primer aviso fue de los Tigres al 48’, ya que el balón fue a dar en el palo, causando un ligero susto en la portería de Bono.

Tres minutos eficaces

Los universitarios poco a poco comenzaron a inclinar la cancha y al 64’, cuando la defensiva canadiense había despejado el balón en el tiro de esquina, apareció Jesús Dueñas, quien la conectó desde fuera del área para colocarla en el ángulo inferior y aumentar la ventaja del club mexicano.

Tan sólo dos minutos después, la descolgada felina sucedió con el arribo de Enner Valencia en el que desaprovechó el espacio para pegarle, por lo que levantó la cabeza y al tratar de mandar el pase a segundo poste ante la llegada de Zelarayán, Zavaleta desvió y mandó la pelota hacia su propio marco para el tercer gol de los Tigres de la UANL.

En la recta final del juego, Toronto se hizo presente en el marcador desde la vía del penal con el disparo al centro de Janson, para sentenciar el marcador final 3-1.

Los felinos regresarán a la brevedad a Nuevo León para preparar el clásico del próximo domingo ante los Rayados del Monterrey.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.