Hemos pasado ya a la mitad del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, los equipos ya se perfilan a la recta final de la temporada regular, donde se definen los ocho que seguirán con el sueño en la búsqueda del campeonato. Mientras que el resto del pelotón quedará eliminado y algunos a prepararse para el próximo torneo.

Así será el duelo que viviremos en el sur del país, donde los Cafetaleros de Tapachula, que marchan últimos, tendrán que sacar el honor para salir de ese penoso sitio. Asimismo buscar reconstruirse y volver a pelear en los primeros planos, así como la pasada campaña, en la que levantó el título de campeón.

Mientras que los Mineros de Zacatecas, son el lado opuesto de la moneda, un club que marcha tercero y quiere asegurar su lugar dentro de los ocho mejores, para ahora sí trascender en liguilla. De nada sirve quedar primero si los eliminan de nuevo a las primeras de cambio. La obligación para Mineros es campeonar.

¿Cómo llegan?

El conjunto local es uno de los peores campeones en la historia del Ascenso MX, ya que desde que cosechó el título la pasada temporada y no logró ascender a primera por temas administrativos, este torneo ha sido un calvario. Es cierto, varios jugadores importes se han ido, por ejemplo, el delantero argentino y goleador  Leonardo Ramos, quien se ha marchado a los Lobos BUAP. Así como el talentoso mediocampista Edy Brambila.

Pero se quedaron nombres importantes como Félix Araujo y Christian el ‘Hobbit’ Bermúdez. La realidad es que Cafetaleros vive una época de cambio, un club que nuevamente se le negará el ascenso (en caso de lograrlo), debido a que no cumplen con los requisitos establecidos por la Liga de Ascenso. Hoy deben dedicarse a levantarse y cerrar dignamente el torneo.

Por su parte, Mineros es todo lo contrario, al menos en cuanto al presente. Pese a no lograr títulos como su rival, siempre es un club que compite en las primeras posiciones y se mete entre los mejores ocho. Es ahí cuando vienen los problemas y fantasmas para los zacatecanos, quienes son eliminados una y otra vez pese a los buenos planteles y resultados a favor.

(Foto: Marca)
(Foto: Marca)

La misión es clara; ser campeón de una vez por todas. Grupo Pachuca (dueños del club) se fijaron la meta de tener un equipo en el ascenso donde compitiesen y se consolidaran jóvenes promesas del fútbol mexicano, así también como extranjeros para acoplarse a nuestro país. El club ha estado plagado de estrellas, en este momento resaltan los nombres de Sergio Vergara, Guillermo Martínez y el experimentado goleador Roberto Nurse.

Jugadores a seguir

Félix Araujo es el líder y capitán del club chiapaneco, un experimentado central que roza el retiro. Su compromiso se verá reflejado en la cancha para evitar que su equipo caiga más. Una misión difícil, que deberán resolver como equipo. Pero la gallardía del mayor de los Araujo deberá ser un factor a evitar que los Mineros se lleven los tres puntos de Tapachula.

 

Roberto Nurse es el principal hombre de ataque en la escuadra minera. Pese a llevar sólo un gol registrado, ha sido un hombre importante, que tiene sacrificio, además de su aporte en cuanto asistencias y desmarque se refiere, para que otros jugadores anoten. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.