Fuerzas básicas de América regresaron a casa con doble festejo, el complejo deportivo Los Olivos ubicado en la ciudad de Puebla fue el escenario del encuentro entre águilas y camoteros en las divisiones sub 17 y sub 20.

Sub 17

Tempranamente en el partido apenas al minuto 9, la gran jugada del capitalino, José Gutiérrez, hizo que los visitantes se colocaran arriba en la pizarra.

Para el minuto 17, el juvenil Derek Gómez se encargó de igualar los tantos, pero pocos minutos les duraría el festejo a los poblanos ya que al 24” nuevamente sorprendió el juvenil Gutiérrez con su doblete del dia, lo cual colocó al América 2-1 en la pizarra.

América  logró controlar la pelota y se acercó un par de veces más, mismas que dieron resultados en el minuto 38 con un potente zapatazo del jugador Ramón Juárez, poniendo el 3-1 momentáneamente ya que tres minutos después llegó su compañero Oswaldo Ríos con la anotación que puso el 4-2 a favor de las Águilas del América.

Hacia la segunda mitad, y con una desventaja en el marcador, los poblanos trataron de aprovechar cualquier tiro a balón parado y los contraataques que les permitieran mandar el esférico al fondo del arco rival y acercarse en el marcador.

Las acciones rindieron frutos al minuto 51 tras la anotación del juvenil poblano Ángel Robles y consecutivamente tres minutos después con la anotación de su compañero Eliseo Toledo.

Terminaron las acciones del tiempo corrido con marcador de 4-3 a favor del conjunto americanista pero finalmente, los visitantes redondearon su actuación al quedarse con el punto de los penales, tras vencer con marcador de 6-5.

Con esta victoria, Águilas escalaron hacia el cuarto peldaño con 23 unidades, mientras que los camoteros se ubican en el lugar 12 con 17 puntos.

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a los Pumas; América se medirá a las Chivas en el Clásico Nacional.

Sub 20

En el encuentro de la categoría sub 20, las acciones fueron mayormente cerradas al igual que las escazas  opciones de gol. El único festejo del día llegó por parte del juvenil americanista, Fernando González, quien se encargó de darle las tres unidades a los de Coapa.

Con resultado de 1-0, Águilas del América son segundo lugar con 22 puntos, mientras que los Camoteros se quedaron en el peldaño 13 con 10 unidades.

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a los Pumas; mientras que América afrontará el Clásico ante las Chivas.