Atlante tuvo uno de los partidos más complicados de la temporada, ya que Tampico Madero salió con la firme intención de mantenerse intacto en el sector defensivo para que, a partir de ahí, generar alguna que les diera la ventaja. Aunque lo estaban consiguiendo en gran parte del juego, no pudieron aguantar el embate azulgrana y sumaron una derrota más en el presente torneo.

Las acciones comenzaron al minuto 3 con el servicio de tiro libre directo de Vélez que rechazó el guardameta. El juego se tornó trabado en medio campo, en el que ninguna de las dos escuadras pudo aproximarse al arco enemigo.

Fue hasta el minuto 28 que Vélez realizó un drible para meter el disparo de larga distancia que pasó desviado. 13 minutos más tarde, se generó la más importante de los locales, ya que Vélez recibió a segundo poste, levantó la mirada y la cedió ante el solitario Echeverría que le pegó con potencia, pero muy por arriba de la portería.

Inmediatamente, se propagó el contrataque tamaulipeco en el que Vargas filtró para que el ‘Chuletita’ la impactase con fuerza pegada al poste y marcara el primero en Cancún.

Reacción azulgrana

En el primer minuto del segundo tiempo, una fuerte entrada de Aguirre fue señalada por el árbitro que sacó la tarjeta roja, dejando con un hombre menos a su equipo, lo que provocó que el Atlante se adueñara de la pelota e inclinara la cancha.

Rápidamente al 51’ el recién ingresado Fernández contactó la pelota con la cabeza en el área, pero el testarazo salió sin la dirección deseada. Cuatro minutos más tarde, Rentería sacó el potente zapatazo que rozó el poste izquierdo de González.

Al minuto 66’, tiro de esquina azulgrana que estuvo a nada de colarse al fondo de las redes, sino es por la intervención defensiva que sacó la esférica de la línea.

La insistencia atlantista continuó y hasta el minuto 75 apareció una acción diferente, debido a que Ernesto Reyes probó de media distancia con mucha potencia, el cual contó con un ligero desvío defensivo que le cambió la trayectoria a la pelota para irse al fondo de la portería.

En el ocaso del partido, Rodríguez se encontró con la pelota en el área, pero su disparo salió desviado. Mientras que en la última jugada del partido en acción de táctica fija, Vélez dejó para Rentería que metió el centro a segundo palo, en el cual apareció en posición adecuada Fernández que, la bajó de pecho y le pegó de buena forma, para darle el triunfo agónico al Atlante y por ende, el liderato del Ascenso MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.