En el recién renovado Estadio Nemesio Díez, se presenta uno de dos platillos fuertes de la jornada, Toluca vs América.  Estos duelos se han convertido de vital importancia para ambas escuadras.  El nivel futbolístico demostrado por estos equipos, es evidente sobre la mayoría de los equipos, pero no en un sentido de hacer menos a los otros contrincantes, sino en el hecho de que sus características de juego las han llevado a estar en otras instancias del torneo como es la liguilla.

El cuadro escarlata comanda el G1 con 20 unidades, producto de 6 victorias, 2 empates y una derrota, justamente ante el cuadro azulcrema en la jornada 2 del campeonato.

Por su parte, el cuadro capitalino se encuentra en el 3er escalón del G1, solo 2 puntos debajo de su rival.  El América es el único equipo del torneo que no tiene empates.  Llega con 6 victorias y 2 derrotas. 

Infierno de goles

El Nemesio Díez, se ha convertido en una verdadera fortaleza, tanto al ataque como en defensiva.  Toluca es el equipo más goleador en casa con 16 anotaciones y también es el mejor equipo defensivo siendo local, ya que solamente ha recibido un gol.  Las 16 anotaciones de manera local, ya superan incluso los 15 goles que hicieron en casa en todo el torneo del Apertura 17.  De seguir con esa tendencia, podría marcar 30+ goles, solamente de local. ¡Una locura!

Las Diablitas llegan con una racha de 7 partidos sin perder y la última vez que jugaron en casa, marcaron 7 goles, implantando un récord del club.  Es el segundo equipo más goleador con 25 dianas.

Foto: @TolucaFemenil
Foto: @TolucaFemenil

Águilas volando bajo

Sorpresivamente, el equipo de Coapa ha venido arrastrando una mala racha en cuanto a la cantidad de goles que anota.  Haciendo una comparativa del torneo anterior, las Águilas han marcado 54% menos goles.  Su cantidad más abultada de goles en un partido es de 3 tantos, lo ha hecho en dos ocasiones y ambas ocasiones fueron de visita.  En los torneos anteriores, las azulcremas, habían marcado 5+ goles en por lo menos 2 oportunidades en partidos jugados hasta la fecha actual.

El cuadro capitalino llega a este encuentro con un punto a su favor, es la segunda mejor defensiva del Clausura 18 con solamente 5 goles en contra.

Foto: www.record.com.mx
Foto: Récord

Antecedentes

Estos equipos se han enfrentado ya en 5 ocasiones.  Las estadísticas decretan a un cuadro americanista con ventaja de 3 victorias, un empate y una derrota.  Las Águilas cuentan con 9 goles a favor entre los duelos contra Toluca, mientras que el cuadro choricero tiene 5 goles a su favor.

Como dato curioso, las victorias que se llevan los equipos, han sido de esas 4 oportunidades, 3 con marcador de 2-1.

TEMPORADA LOCAL MARCADOR VISITANTE
Apertura 17 – J3 Toluca 1 – 2 América
Apertura 17 – J10 América 3 – 0 Toluca
Clausura 18 – J1 América 1 – 2 Toluca
Clausura 18 – J8 Toluca 1 – 1 América
Apertura 18 – J2 América 2 – 1 Toluca

Jugadoras a seguir

Mariel Román (Toluca).  Jugadora rápida e inteligente para leer los pases de sus compañeras.  Este es su primer torneo como profesional y con tan solo 15 años de edad, ya se encuentra empatada en el liderato de goleo con 6 tantos.

Foto: @TolucaFemenil
Foto: @TolucaFemenil

Marylin Díaz (América).  Sus cualidades defensivas no están en tela de juicio.  Pero Marylin ha destacado en este torneo, por la calidad de sus goles.  Hasta el momento ha marcado en 3 ocasiones, y los 3, han sido de tiro libre, con una exactitud y una ejecución de manera magistral.  Como si fuesen una copia uno tras otro, todos han sido, de manera literal, pegados al poste.

Foto: Marca.com
Foto: Marca