Monarcas Morelia y Pumas no pudieron terminar su partido debido a una fuerte tormenta eléctrica, Morelia sumó un punto frente a un rival complicado con un equipo titular renovado, sin embargo tras el resultado sigue sin convencer a su afición, por su parte Pumas fue cauteloso buscando una oportunidad para finiquitar el duelo, misma que nunca llegó. 

En los primeros minutos Monarcas comenzó a adelantar líneas, sin embargo dejaban espacios en defensa que eran aprovechados por la gente de Pumas con contragolpes que terminaban en las manos de Sosa. Poco a poco el partido comenzó a perder ritmo, volviéndose un duelo relativamente parejo. 

Una de las jugadas más emocionantes del partido sucedió al 33’, luego de un buen ataque de Pumas por la derecha que terminó en un remate donde Sebastián Sosa logró quitarle veneno, sin embargo el la pelota siguió su camino hacia las redes; Sosa se estiró lo más que pudo y sacó la pelota en la línea evitando el primer tanto de la UNAM. 

En la segunda mitad los michoacanos volvieron a mostrar iniciativa al frente, una buena jugada ofensiva al 53’ puso en aprietos al ‘Pollo’ Saldivar, que logró atajar un disparo de Vilchis pero dejó el balón a la deriva para la llegada de Sebastián Ferreira, sin embargo en el remate Saldivar volvió a tapar evitando el gol. 

Monarcas contragolpeó de manera muy peligrosa al 75’, el equipo de la fuerza aprovechó una buena jugada ofensiva orquestada por Irven Ávila, a la hora del remate Aldo Rocha impactó la pelota con dirección al arco, sin embargo fue el Saldívar el que tapó Saldivar. 

Faltaban solamente 8 minutos para que concluyera el partido cuando el arbitro decidió suspender el juego, un fuerte diluvio y una tormenta eléctrica obligaron a las autoridades a detener el juego por conducto del comisionado que alertó al cuerpo arbitral, las condiciones de seguridad para jugadores y afición no eran las optimas por lo que el juego se suspendió definitivamente y no volverá a reanudarse quedando oficialmente empatado y sin goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.