La novena fecha de la Liga de Ascenso comenzó este viernes en la capital del Estado de México. Con un golazo, el conjunto de Potros UAEM rescató, en tiempo de compensación, la igualada frente a la escuadra de Celaya.

Los ‘Equinos’ fueron claramente superiores durante la primera parte. Muy temprano en el partido festejaron en dos ocasiones por conducto de Gustavo Da Luz, sin embargo, ambas anotaciones fueron anuladas por posición fuera de juego del atacante uruguayo. Un poco más tarde, volvieron a quedarse cerca de adelantarse en el marcador, ahora tras un testarazo de Antonio López que pasó apenas arriba del travesaño.

Antes de finalizar el primer tiempo, la polémica arbitral se hizo presente el ‘Chivo’ Córdova; el silbante señaló pena máxima a favor de los locales por una barrida de José Carrera sobre Carlos Jerónimo, pero un par de minutos después se retractó y reanudó el encuentro con saque de meta.

Iniciando el complemento, los Toros salieron con mucha mayor intensidad y tomaron la ventaja en la pizarra con el tanto de Luis Sánchez; a pase de Luis Razo, el delantero mexicano venció a Alejandro Vences con un remate al ángulo superior derecho.

Posteriormente al gol en contra, los comandados por Héctor Hugo Eugui se hicieron del esférico y generaron peligro, sobre todo en la recta final del encuentro. El guardameta visitante, Juan Roldán, se vistió de héroe al contener de gran forma los testarazos de Héctor Arrigo, Arturo Tapia y Orlando Rincón.

Todo indicaba que los dirigidos por Enrique Meza Salinas regresarían a Guanajuato con el triunfo, pero, en el agregado, Edgar Solís lo evitó; el ‘Tepa’ igualó el cotejo con un soberbio cobro de tiro libre, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, para así poner cifras definitivas.

Con este resultado, Potros llegó a 13 unidades y Celaya a cuatro. La próxima jornada, la UAEM descansará, mientras que los Toros regresarán a casa para recibir a Cimarrones de Sonora.