Rachas diferentes en el Volcán se encontrarán, ya que los felinos suman cuatro partidos seguidos sin perder, mientras que la pandilla acumula tres juegos sin conocer la victoria.

El poder del universitario

Antes de esta jornada, los Tigres estaban ubicados en la séptima posición general con 14 unidades, gracias a cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, anotando 14 goles y recibiendo nueve dianas.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no conocen la derrota desde la fecha cinco en el que cayeron contra Santos, desde entonces, suman dos victorias y dos empates, siendo el último resultado un empate a uno ante los Tuzos del Pachuca.

Como locales han sido casi imbatibles, ya que de los cinco partidos jugados en el ‘Volcán’ suman cuatro triunfos y una derrota. Los triunfos fueron ante León, Tijuana, Veracruz y Atlas, aunque la derrota la sufrieron contra los Diablos Rojos del Toluca 2-1.

Además, los universitarios vienen de disputar el Campeones Cup contra el Toronto, en el que obtuvieron el trofeo al vencer 3-1 a la escuadra canadiense.

Levantar el vuelo

Tres victorias de forma consecutiva prometían un buen torneo para el Monterrey y un navegar tranquilo para Diego Alonso, sin embargo, el equipo cayó en la irregularidad y durante los últimos partidos ha dejado muchas dudas en ambos costados de la cancha, sobre todo porque llegan con dos derrotas seguidas. Primero cayendo contra el Puebla en el último minuto y después perdiendo el invicto en casa a manos de las Chivas del Guadalajara.

En la clasificación general son sextos con cinco triunfos, un empate y tres derrotas, marcando 13 goles, pero recibiendo la misma cantidad. Además, si bien como visitantes han ganado en tres oportunidades, también han caído contra el América y la Franja.

Antecedentes

Cuatro partidos seguidos suma el Monterrey sin ganar ante los Tigres en el Volcán, debido a que han rescatado tres empates y una derrota. Además en el último choque repartieron unidades, los autores de los goles fueron Valencia y Gignac por los locales, mientras que por los visitantes marcó doblete Nicolás Sánchez.

Jugadores a seguir

Andre-Pierre Gignac: El francés se ha convertido en el referente del gol en la institución y tan sólo su presencia en el campo ayudará para que los felinos cuenten con un mayor peso ofensivo. Además, ya ha marcado seis goles en el Apertura 2018.

Nicolás Sánchez: Por increíble que parezca, el defensor argentino es el máximo goleador del club. Su gran juego aéreo podrá ser de gran ayuda en el clásico regiomontano.

Foto: Televisa deportes