Nos encontramos ya en la segunda mitad del Apertura 2018 y los equipos empiezan a tomar su lugar en la tabla de cara a la Liguilla, el Deportivo Toluca ha sido fuerte en casa y se ubica como cuarto general con 16 puntos, mientras que los resultados no han acompañado al conjunto de Necaxa, quien aún sin mostrar un mal desempeño, se ubica en el 14° peldaño. 

A mantenerse en la parte alta

Los mexiquenses reciben a los Rayos en la cancha del Nemesio Díez, pasto en el que cada que se presentan anotan gol y sólo León ha podido arrebatarle los tres unidades. Hernán Cristante ha conseguido trasladar su autoridad como figura de los libros al banquillo, sus dirigidos se ven seguros de lo que juegan y saben que deben continuar con su protagonismo en el balompié mexicano.

En busca de regularidad

A pesar de mostrar lapsos de un gran juego con el balón en su poder, los comandados por Marcelo Michel Leaño no han podido reflejar su buen desempeño en puntos obtenidos, de los 27 disputados apenas suman 11. Sin embargo, parecen haber renovado su ánimo tras la fecha FIFA y pretenden que la victoria sobre Cruz Azul marque un antes y un después en el torneo.

Hombres a seguir

A sus 34 años y luego de cuatro torneos con los Escarlatas, Rubens Sambueza ha mostrado una cara mucho más madura que con América, sus compañeros lo reconocen como líder y bien merecido capitán. En lo que va del Apertura 2018 suma ya cuatro goles pese a haber jugado sólo cinco encuentros, por lo que será clave en las aspiraciones de una nueva victoria para los suyos.

En el bando opuesto, con mucha más carrera por delante, se encuentra Víctor Dávila, una de las joyas chilenas de los rojiblancos que ha explotado este semestre. Se ha manifestado como uno de los killers de la Liga MX al anotar seis dianas en las primeras nueve jornadas del certamen, 50% de la producción goleadora de su equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor