El Deportivo Toluca ganó una vez más en el 'Infierno'. En esta ocasión, con un día y horario atípico, los 'Escarlatas' vinieron de atrás para derrotar a Necaxa, en lo que fue la décima fecha de la Liga MX.

Fieles a su costumbre como locales, los 'Diablos' generaron peligro desde el comienzo; los remates de Rubens Sambueza, Rodrigo Salinas y Alexis Vega hicieron que Hugo González fuera factor para que el marcador no se moviera durante los primeros minutos

Les costó, pero, finalmente, los comandados por Marcelo Michel Leaño reaccionaron e iniciaron a tener la posesión del balón. Al 25', Víctor Dávila, su goleador, se perdió la oportunidad más clara del encuentro; el atacante chileno ingresó al área, recortó a Salinas y sacó un potente tiro que pasó apenas a un lado de la portería.

Antes de finalizar el primer tiempo, los visitantes tomaron la ventaja en el marcador con la anotación de Sebastián Córdova. El volante mexicano aprovechó una serie de rebotes en el área para vencer a Luis García con un remate pegado al poste derecho.

Muy temprano en la segunda parte, los dirigidos por Hernán Cristante emparejaron los cartones con el tanto de Rodrigo Salinas; el lateral mexicano, que fue asistido por Rubens Sambueza, venció a González con un disparo cruzado.

Los de casa no se conformaron, querían más y así lo reflejaron en la pizarra con el par de dianas convertidas por Alexis Vega y Luis Quiñones. Primero, el extremo colombiano festejó tras cerrar la pinza, y después, el canterano mexiquense aprovechó un error de la defensa rojiblanca para vencer tranquilamente a Hugo con un tiro raso.

Las emociones siguieron en la capital del Estado de México; Matías Fernández acortó distancias con un soberbio disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo superior derecho. No hubo tiempo para más, los 'Rojos' sumaron su sexto triunfo del certamen.

Con este resultado, Toluca llegó a 19 unidades, mientras que Necaxa se quedó con 11 puntos. En la undécima jornada, los 'Diablos' visitarán el Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas, y Necaxa regresará a tierras hidrocálidas para medirse ante el campeón, Santos.