Un héroe inesperado
Bruno Valdez ha anotado 11 goles con América (Foto: Pásala.com.mx)

Un héroe inesperado

Bruno Valdez convirtió el gol de la victoria ante Puebla. El paraguayo ha dado muchos puntos al América con sus tantos.

FedericoMartinez
Federico Martinez

Bruno Valdez se convirtió en el hombre más importante de América en la victoria sobre el Puebla en la jornada 10 del Apertura 2018. Apenas cuatro minutos sobre el terreno de juego le bastaron al paraguayo para el 11º gol con la playa de las Águilas y así darle el triunfo a su equipo. Con su anotación las Águilas se colocan en segundo lugar general de la tabla.

Valdez arrancó en la banca el encuentro, viendo como la zaga central de América fue conformada por Emanuel Aguilera y Edson Álvarez . Fue la expulsión de este último, lo que permitió que Valdez ingresara al terreno de juego. En principio se trata de un cambio para mantener la igualada momentánea pero el paraguayo se aprovechó una pelota parada en el área poblana para rematar el gol de la victoria.

Cuando Bruno Valdez anota, América suele sumar puntos.

No es una situación extraña para las Águilas, pues Valdez ya tiene 11 goles oficiales con el club. Su mayor virtud es el cabezazo, vía por la cual ha marcado 7 tantos. Sin embargo no es su única arma, pues también suele capturar los rebotes en el área, marcando así otros 4 tantos. Sus goles casi siempre han significado puntos para los de Coapa, siendo fundamentales para 4 triunfos y 6 empates, por tan solo 1 derrota.

El semestre ha sido una dura batalla por un puesto como titular para Bruno Valdez, quien suma 699 minutos totales, menos minutos jugados que los disputados por Emanuel Aguilar (736) y Edson Álvarez (971). Tras 2 años en la institución, su probable titularidad en el Clásico nacional del próximo domingo es una excelente oportunidad para afianzarse en la zona central de las Águilas.

Bruno Valdez jugará su partido número 100 con América.

Será el 4º Clásico ante Guadalajara para Bruno Valdez, que desde su llegada se ha perdido otros 4 por diversos motivos. El paraguayo se mantiene invicto en este tipo de partidos tras 1 victoria y 2 empates, aunque uno de ellos significó la eliminación en Copa Mx en el Apertura 2016. Un partido que puede ser agregado en el número oficial 100 de Bruno Valdez en el América , en caso de no participar ante FC Juárez a media semana.

VAVEL Logo