Uno de los partidos más atractivos que tendrá esta fecha 11 de la Liga MX Femenil es el Clásico Tapatío. No solo es por la rivalidad que hay entre los equipos, sino que van a pelear por el segundo puesto de la tabla en el grupo 2. Es por eso, que las Rojinegras buscarán quitarse la hegemonía de Guadalajara y poder ganar su primer Clásico en la historia de la Liga.

¿Cómo llegan?

El lunes anterior, el cuadro de Atlas quería seguir con la racha ganadora en casa y conservar su invicto que tienen desde la fecha 2. Recibieron en la cancha de Colomos a Morelia que jugó muy bien a la defensiva y tuvieron que venir unos auténticos golazos para romper el cerrojo. Hasta la recta final del juego fue que llegó la contundencia y goles de Adriana Iturbide y Ana Rodríguez le dio el triunfo (2-0) a Atlas que se mantiene en lo alto del Grupo 2-

Foto: Atlas FC Femenil
Foto: Atlas FC Femenil

El deber de Chivas era ir a León para poderse mantener como escolta de Tigres por la punta del grupo. Lo lograron, pero a lo largo del juego cometieron varios errores que complicaron el juego. Terminó por ser fundamental la gran dosis de talento con la que cuentan las Rojiblancas y el regreso de Tania Morales que le dio a Chivas los tres puntos ante las Esmeraldas.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Jugadores a seguir

Brenda Viramontes, delantera de Chivas. Si de buenas rachas hablamos en lo que va de Clásicos Tapatíos, no podemos dejar de mencionar a Brenda. La número "9"es la verdugo de Atlas y en casi todas las confrontaciones anota. Deberá aprovechar la atacante su buen momento para continuar con la racha ganadora este lunes en casa.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Zellyka Arce, mediocampista de Atlas. Partido sumamente especial para la medio ya que enfrentará por primera vez a su ex equipo en lo que fue su casa. Arce le ha dado un balance perfecto al Atlas y es el escudo en el mediocampo. Deberá ser precisa en sus pases y combinarse con Joana Robles para empezar los ataques del que será el equipo visitante.