Tuxtla FC y su lugar en el Ascenso MX para 2019

El club chiapaneco que radica en Tuxtla Gutiérrez tendría un lugar en la división de plata en 2019, así lo informó Enrique Badillo, presidente de Tuxtla FC.

Tuxtla FC y su lugar en el Ascenso MX para 2019
(Foto: Tuxtla FC)
alberto-zepeda-reyes
Por Alberto Zepeda Reyes

El desenlace trágico de Jaguares de Chiapas en 2017 fue un duro golpe para la afición chiapaneca que seguía de cerca a aquel equipo tuvo años de gloria, pero que su historia quedó marcada por aquel descenso que a la postre, por problemas económicos, terminará desapareciendo al club felino.

Tras ese hecho, un nuevo equipo profesional es quien entrena y disputa encuentros en la cancha del Victor Manuel Reyna. Tuxtla FC llegó a la capital del estado en 2017 tras lograr su ascenso en ese año pero como Jiquipilas Valle Verde, justamente en la ciudad de Jiquipilas, ubicada en Chiapas. Sin embargo, por no tener las condiciones necesarias en su estadio para jugar en la Liga Premier, se mudaron a Tuxtla Gutiérrez.

Ahora, con las necesidades cubiertas, este cuadro chiapaneco busca forjar su propia historia y ya están en la búsqueda de llegar al Ascenso MX para el 2019, así lo afirmó su presidente Enrique Badillo en una programa de televisión por Facebook: "Nosotros estamos preparando absolutamente todo para estar en mayo en el Ascenso, de la forma que sea; ya sea comprando la franquicia, ganándola deportivamente que sería lo mejor", declaró.

De igual forma, aclaró la polémica en torno al comodato que se le otorgó a Tuxtla FC del estadio hace algunas semanas, aclarando que todo se ha realizado con el fin de hacer crecer el deporte chiapaneco. 

Con ello, se abre una fuerte posibilidad de ver a 2 equipos chiapanecos en el Ascenso MX en 2019 o también, que Cafetaleros de Tapachula se mude a la capital de Chiapas para tener las instalaciones que le permitan luchar de nuevo por un lugar en la Liga MX. Por ahora, los 'conejos' marchan como segundos en la tabla general de la Liga Premier Serie A, con 12 puntos tras 5 partidos disputados.