Venados consigue una victoria importante, que lo mantiene con esperanza de conseguir el pase a liguilla. El encuentro comenzó en punto de las 20:08 horas, con el silbatazo inicial del central: Edgar Allan Morales. Correcaminos llegaba a este encuentro como favorito, por otro lado, el equipo visitante llegaba de una derrota en casa ante Cimarrones

Los primeros diez minutos fueron controlados por la escuadra local, adueñándose del esférico y del medio campo, los mediocampistas: Danilo Veron y Francisco Tede realizaban desbordes por ambas bandas, poniendo en aprietos a la defensiva de Mérida en más de una ocasión.  

La anotación llegó a las 18 minutos transcurridos del encuentro, tras un tiro de esquina a favor de Mérida. El arquero Humberto Hernández salió de su portería tratando de despejar el balón de su área, pasando el esférico por encima del arquero, el experimentado delantero: Victor Lojero se encontró con el esférico después del error del arquero, metiendo el balón a la portería con un remate de cabeza. 

La primera amonestación fue para el equipo visitante, el jugador Juan José Miguel, después de que el mediocampista Danilo Veron hiciera un desborde por la banda izquierda, quedando como último recurso jalar al mediocampista para que no avanzara a la portería defendida por Armando Navarrete.

El primer cambio fue realizado por Correcaminos en el minuto 32, abandonando el campo Francisco Tede, para darle paso a Gustavo Culma, la primer parte del encuentro no tuvo más llegadas de peligro de ninguna de las escuadras, Mérida fue muy ordenado en sus líneas, siéndole imposible al equipo local llegar a la portería contraria. 

Inico la parte complementaria, Correcaminos se fue a la ofensiva todo el segundo tiempo, tuvo oportunidades de conseguir el empate, sin embargo Mérida supo ordenar su línea defensiva, el arquero Armando Navarrete fue clave para que el equipo visitante se llevara esta victoria.

Correcaminos termina en la octava posición con once puntos, por arriba de Zacatepec que suma nueve unidades, aunque por ahora se encuentra en zona de liguilla, aún no asegura nada, falta muchas fechas y cualquier cosa puede suceder, en la próxima jornada visita al Atlético San Luis, en caso de ganar podría colocarse en la quinta posición de la tabla general. 

Merida con esta victoria suma ocho unidades, empatado con los Leones Negros de la UDG. Terminando en la onceava posición, aún tiene posibilidades de avanar a la liguilla, pues en caso de ganar el siguiente encuentro se colocaría en la novena posición, en su próximo encuentro recibe al actual líder del Ascenso MX: Atlante.