El conjunto de Pachuca fue derrotados en tierras fronterizas, terminando con la racha positiva de ocho juegos sin conocer la derrota. Al finalizar el encuentro, el técnico de los 'Tuzos' expresó su sentir acerca de la derrota ante Xolos de Tijuana.

El estratega español inició aclarando que la cancha del Estadio Caliente de ninguna manera fue sido factor para la derrota. Además, añadió que sus pupilos lograron dominar los primeros quince minutos del primer tiempo, pero que finalmente fueron superados: "En el primer tiempo, a partir de los primeros 15 minutos, en los que tuvimos oportunidad, hemos tenido un par de imprecisiones por en medio y bueno hemos jugado demasiado balón directo, y en esa ida y vuelta pues claro que fuimos superados, la última media hora del primer tiempo  Xolos fue mejor, nos generaron muchos problemas por fuera".

Ayestarán declaró también que a pesar de la desventaja en el marcador y la ausencia de Franco Jara, el equipo blanquiazul logró ser mejor: "A partir del gol y luego con la expulsión, todo se puso más difícil, y a pesar de todo y sorprendentemente con 10, hemos sido mejores que 11, hemos tenido más pausa, hemos tenido el control del partido en el segundo tiempo, pero no hemos sido capaces de hacer gol, por lo cual se ha cortado la racha, porque Xolos ha sido mejor que nosotros simplemente".

Explicó que los ajustes tácticos en el terreno de juego con un hombre de menos funcionaron para proponer el partido: "Hemos planteado la salida con 3 y la verdad es que la pelota tenia fluidez por en medio, hemos sido capaces de llevar la pelota fuera y luego que volviese dentro y poder generar algo con los dos puntas que dejamos".

Para finalizar, dejó en claro que la salida de Erick Gutiérrez no fue factor para perder en tierras fronterizas: "Creo que desde que Erick Gutierréz se fue hemos tenido más minutos positivos que negativos, por lo cual a pesar de que es una importante baja, siempre lo he dicho es un jugador diferente, pero al final lo importante es el colectivo y el colectivo ha demostrado en partidos anteriores que se es capaz de sacar resultados adelante a pesar de todo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.