El inicio de los Octavos de Final en la Copa MX presenta un encuentro con tintes de revancha, ya que el campeón vigente tendrá que enfrentar a León, escuadra que estrenará técnico de la mano de Ignacio Ambriz, leyenda necaxista y ganador del torneo copero apenas el semestre pasado con sus queridos Rayos.

Necaxa vio mermadas sus aspiraciones de Liguilla con la derrota del fin de semana frente al Deportivo Toluca, pero sabe que la Copa se le da bien y un título, sea cual sea, nunca cae mal en una organización con presupuesto limitado.

León tampoco la ha pasado bien en la Liga, incluso está un puesto por debajo de los hidrocálidos y luego de su bicampeonato en el 2014 no ha vuelto a figurar en la lista de campeones, por lo que la Copa luce como buena opción para volver a ser relevantes.

Hombres a seguir

Martín Barragán es un delantero que ha recibido oportunidades principalmente en Copa y le ha respondido a Leaño; suma tres goles en la competición y buscará ganarse el puesto titular para volver a aparecer en Liga, tal y como lo hiciera el sábado frente a Toluca.

Del lado de los Panzas Verdes surge también un delantero, pero éste argentino, consagrado ya en León y en el balompié nacional: Mauro Boselli. Apenas jugó dos partidos en la fase de grupos, pero le bastaron para conseguir tres anotaciones, por lo que se ve poco probable que Ambriz lo deje en la banca. 

VAVEL Logo
Sobre el autor