Este miércoles, el Club Puebla buscará su calificación a los cuartos de final de la Copa MX cuando en Nuevo León se enfrente a los Tigres de la UANL.

Para el conjunto camotero, esta instancia de la Copa no es desconocida, pues ha disputado en 11 ocasiones la fase de eliminación directa de octavos de final en Copa MX, consiguiendo el pase a Cuartos de Final en 8 ocasiones. La última eliminación en octavos de final se dio en la Copa de 1971 a manos de Zacatepec en penales tras terminar sin goles tras los duelos de ida y vuelta.

Tras dos torneos sin alcanzar la etapa de eliminación directa, Puebla vuelve a la misma. Desde que se reinstauró la Copa en el Apertura 2012, nunca ha pasado más de 2 torneos sin calificar a la siguiente ronda.

La última ocasión que Puebla enfrentó en una misma edición de Copa MX a dos equipos de la misma ciudad fue en la Copa 1997, cuando enfrentó a Pumas y Cruz Azul en fase de grupos.

Enrique Meza dirigirá su partido 42 con el Puebla, convirtiéndose en el quinto Director Técnico con más partidos dirigidos en torneos cortos junto con Pablo Marini.

Este será el séptimo enfrentamiento ante Tigres en Copa, el récord es: 2 ganados, 2 empatados y 2 derrotas. Con 9 goles a favor y 13 en contra.

Pablo González I Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Pablo González I Foto: Rodrigo Peña VAVEL

En caso de jugar el encuentro, Pablo González ampliará su marca como el jugador que más partidos de Copa ha disputado con la playera del Puebla, con 36,  su más cercano perseguidor es Francisco Acuña con 17.

El encuentro será conducido por el nazareno Edgar Ulises Rangel Araujo, hijo del fallecido árbitro con mismo nombre quien fungió como juez en las canchas en los finales de los noventas e inicios del siglo. Esta será la primera vez que Rangel Araujo dirija un partido del Puebla, mientras que su padre dirigió 12 encuentros de los camoteros, con balance de 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

VAVEL Logo
Sobre el autor