Tal parece que la mejor versión de Atlas Femenil ha llegado de la mano de Fernando Samayoa quien estando al frente de las Rojinegras, luego de diez partidos dirigidos, ha conseguido cinco victorias, dos empates y tres derrotas, sumando 17 puntos para superar al cuadro de Jorge Rodríguez en el Apertura 2017 (16 puntos) y al de Susana Gutiérrez en el Clausura 2018 (4 puntos).

El Clausura 2018 fue un certamen para el olvido de La Academia al sólo conseguir dos victorias en 14 fechas además de ser una de las peores defensivas del campeonato al recibir 34 goles. Por lo que los resultados negativos hicieron que la directiva tomara la decisión de cambiar en la dirección técnica así como de algunas jugadoras en el plantel.

Entonces, la llegada de Samayoa vino acompañada de futbolistas que hoy son pilares en el plantel. Ana Gabriela Paz en la portería; Karla García y Alejandra Franco en la zaga; Joana Robles y Zellyka Arce en el centro de la cancha; y Fabiola Ibarra y Adriana Iturbide en el sector ofensivo han contribuido en los buenos resultados rojinegros a pesar de haber tenido un complicado inicio de campaña con dos derrotas.

Como consecuencia de las cuentas positivas, la escuadra femenina de Atlas tiene en sus manos la latente posibilidad de calificar a Liguilla. Pasaron de ser un cheque al portador el semestre anterior a convertirse en un equipo difícil de sacarle unidades sea de local o visitante.

Ahora, las dirigidas por Fernando Samayoa recibirán el próximo sábado en la cancha del Alfredo "Pistache" Torres a las vigentes monarcas del certamen, Tigres. Duelo reñido pues en su primer enfrentamiento en tierras regiomontanas, las tapatías lograron arrebatarle un punto a las Universitarias. Aunado a ello, las del Paradero han ganado en cuatro de sus cinco juegos de local, mientras que las Felinas han ganado sus cinco juegos fuera de casa.

La victoria, combinada de una derrota de Gallos Blancos, marcarían una distancia notable de nueve puntos entre rojinegras y queretanas, y sería el comienzo del camino hacia la Liguilla a falta de siete fechas por jugarse