Han dado comienzo las manifestaciones en pro de la paz en el futbol mexicano. Luego de los lamentables hechos que se presentaron el pasado domingo previo al arranque del Clásico Regio, donde desafortunadamente la violencia se hizo presente, este pasado miércoles las directivas tanto de Tigres como de Rayados, tuvieron a bien tener un mensaje hacia los aficionados en sus respectivos estadios.

José María Basanta, zaguero del conjunto de Monterrey, estuvo presente con la casaca albiazul y dirigió unas palabras en el Estadio Universitario donde invitó a la gente a vivir el futbol sin este tipo de acontecimientos. En palabras para ONCE Diario, el sudamericano expresó su sentir sobre dicho evento.

Muy buena idea, sabemos lo apasionados que son acá en Monterrey por el futbol y creo se tiene que vivir como lo que es, una fiesta. Hay que concientizar a la gente y bueno es lo que vamos a tratar de hacer más para que la violencia no vuelva a pasar”.

Posteriormente el ‘Chema’ agregó: “Vale la pena concientizar a la gente, que vengan a disfrutar, es un deporte hermoso, los dos equipos están muy bien. Sabemos que en cualquier momento podemos enfrentarnos en una Semifinal, una Final y es momento de que todos reflexionemos y que salga lo mejor. Que vengan las familias, cada cual con su playera”.

Finalmente Basanta contó sobre el momento en que le hicieron la invitación a realizar dicho mensaje: “Cuando me dijeron, era una excelente idea para venir a compartir un mensaje de paz, justamente con Tigres que es el rival que tenemos en la ciudad pero las dos aficiones son excelentes y en definitiva esto es deporte y lo tenemos que disfrutar”, finalizó.

Monterrey tendrá actividad de Liga este sábado cuando reciba en el Estadio BBVA al conjunto de Xolos en punto de las 21:00hrs dentro de la Jornada 11 del Apertura 2018.