Las noticias sobre un posible regreso de Jaguares de Chiapas a los escenarios del futbol mexicano siguen creciendo. En días anteriores, circularon las declaraciones de Enrique Badillo, presidente de Tuxtla FC, hablando acerca de una posible aparición de su equipo en la división de Ascenso.

Ahora, a través de la página de Facebook del 'extinto' Jaguares de Chiapas, se ha vuelto viral un posteo donde indica: "Algo nuevo está por venir... ¡Espérenlo!". Sobre esto, hay surgido especulaciones sobre si el equipo de Chiapas reaparecerá de nueva cuenta, sin embargo, hay algunos puntos a tomar en cuenta: 

1- La desaparición del club Chiapas Jaguar se dio en 2017 debido a las deudas que tenía la administración de Carlos López Chargoy con personal del equipo. Por ello, la Liga MX desafilió al equipo y se quedó con la franquicia a reserva de que alguien la compre.

2- Para que alguien desea usar de nueva cuenta el nombre del equipo, deberá liquidar las deudas que quedaron pendientes, así lo informó el mismo presidente de Tuxtla FC en entrevista para un programa de radio. Esa deuda asciende, según diversos medios, a 10 millones de dólares.

3- A raíz de los últimos problemas que han existido en Veracruz las últimas temporadas, ha trascendido en medios de Chiapas que se mudarían a dicho estado la próxima temporada.

Ante la escasa información, la afición de Jaguares tendrá que esperar algunas semanas para conocer si este mítico club mexicano reaparecerá o quedará en un simple aviso.