Previa Atlas Femenil - Tigres Femenil: duelo en la parte alta de la tabla
Foto: Atlas FC

Previa Atlas Femenil - Tigres Femenil: duelo en la parte alta de la tabla

Sábado 28 de septiembre del 2018 // Horario: 11:00 hrs. // Estadio: Alfredo "Pistache" Torres // Jornada 12 Liga MX Femenil Apertura 2018 // Árbitro: Lucila Venegas Montes // Transmite: TVC Deportes // Choque potente de escuadras ubicadas en la parte superior del Grupo 2.

jose-acosta
José Acosta

Se acerca la mitad del camino en la segunda vuelta de la Liga MX FemenilLos equipos comienzan a pisar el acelerador para tratar de llegar a la "Fiesta Grande" del balompié femenino. Atlas y Tigres buscan no aflojar para mantenerse en zona de Liguilla. 

El camino hacia la Liguilla

A partir de este torneo, Apertura 2018, el cupo de equipos en la Fase Final aumentó de cuatro a ocho. Por lo que las Rojinegras tienen el objetivo de calificar aprovechando el buen momento por el que cruzan. De la mano de Fernando Samayoa han implantado un estilo de juego que se basa en la propuesta ofensiva y el buen trato hacia la pelota

Foto: Fabián Meza VAVEL
Foto: Fabián Meza VAVEL

Mantener el invicto

Las actuales campeonas del balompié femenino, Tigres, hasta el momento, están invictas pues luego de once fechas cumplidas, las regiomontanas tienen siete partidos ganados así como tres empates, para estar en la cima del Grupo 2 con 24 unidades. No han perdido y ante Atlas la misión es alargar la racha sin derrotas. Asimismo, en la estadística las del Norte se han impuesto a las tapatías en cuatro de cinco ocasiones. 

Foto: Fabián Meza VAVEL
Foto: Fabián Meza VAVEL

¿Cómo llegan?

Tras sumar puntos vitales en plazas complicadas como lo es Nuevo León además de haber tenido una racha de siete juegos sin perder, parecía que Atlas Femenil podría competirle a Chivas Femenil, empero, dos desatenciones en zona defensiva terminaron por sepultar las esperanzas rojinegras de finiquitar la maternidad chiva en el Clásico Tapatío

Foto: Fabián Meza VAVEL
Foto: Fabián Meza VAVEL

Con aplastantes resultados y un juego convincente, las Felinas fueron anfitrionas ante las Esmeraldas de León. Sin embargo, el exceso de confianza le jugó en contra al equipo de Ramón villa Zevallos que sobre el agregado lograron quitarle tres puntos a León y quedarse con una sola unidad. 

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Jugadoras a seguir:

Fabiola Ibarra, delantera rojinegra, ya sabe qué es marcarle a su anterior equipo, lo hizo en el empate a dos en el "Volcán". Además, es una de las tres goleadoras del plantel con cuatro dianas. Ibarra aprovecha su regate y velocidad para causar estragos en la zaga rival, por lo que muchos ataques de La Academia serán orquestados por la camisa "11" de Atlas.

Foto: FAbián Meza VAVEL
Foto: FAbián Meza VAVEL

Katty Martínez, delantera felina, es sinónimo de gol. La jugadora oriunda de Monterrey ha sido clave en los resultados recientes de las norteñas al colaborar con tantos que mantienen el invicto. Cinco anotaciones en el presente certamen suma Martínez, colocándose como la segunda mejor artillera del equipo. Su producción en ofensiva aportará mucho para dañar la meta atlista

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil
VAVEL Logo