Atlante seguirá como líder en la liga de plata una semana más, debido a que Fernando Fernández se tornó en el amuleto de la suerte azulgrana y como hace ocho días contra Tampico Madero, anotó el gol de último minuto para que los azulgranas lleguen a 24 puntos en el torneo.

El primer tiempo fue bastante movido, en el que prevalecieron las desatenciones defensivas y las tarjetas amarillas, debido a que Venados y Potros siguen siendo los equipos más indisciplinados de la liga de plata.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 4 con el servicio filtrado para que Echeverría bombeara el balón ante la salida del portero, pero la defensa rechazó oportunamente, aunque instantes después, Echeverría tuvo otra con el remate con la zurda que contuvo Navarrete.

Una vez más al minuto 11, Echeverría bombeó la esférica en la salida del portero, pero la buena cobertura defensiva llego al despejarla sobre la línea de gol.

La insistencia azulgrana siguió y tres minutos más tarde, desborde de Vélez por la banda de la derecha, en la que realizó un recorte y metió el fusilazo a primer poste que atajó Navarrete.

Al 20’ aconteció el contragolpe de Venados en el que Reyes derribó al delantero, por lo que el silbante marcó el penal, para que, desde los once pasos, Víctor Lojero engañara a Gerardo Ruiz y anotase el primer gol de la noche.

Sin embargo, la reacción azulgrana no tardaría en llegar y en una buena combinación entre Echeverría y Fernández, este último definió de forma certera en el disparo para marcar la anotación del 1-1.

El primer tiempo cerró con el disparo de volea de Esperón desde fuera del área que se fue desviado y al 44’, mediante el riflazo de Guajardo a primer poste para que Ruiz se recostase por la pelota.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria se perdió el buen fútbol y ambos clubes cayeron en imprecisiones en media cancha, lo que conllevó un espectáculo menos lúcido a comparación de los primeros 45 minutos.

Rápidamente Echeverría metió el testarazo sólo en el área chica a la ubicación de Navarrete. Posteriormente, Guajardo tuvo un par de aproximaciones que desperdició sobre la portería atlantista.

Más tarde, Esperón fue el más insistente de los azulgranas y conectó un par de disparos de larga distancia que dificultaron a Armando Navarrete.

En la recta final del juego, Atlante inclinó la cancha y tomó la posesión de la pelota, por lo que la minuto 91 en acción realizada por la banda de la izquierda, Rentería metió la diagonal retrasada y en el intento de rechace defensivo, el balón le cayó a Fernández que metió la chilena para mandar la pelota al fondo de las redes y sentenciar el 1-2 a favor de los Potros de Hierro.

La siguiente semana Atlante recibirá al Atlético de San Luis, mientras que Venados visitará a los Cafetaleros.