No hay mal que duré más de un torneo y Atlas firmó esta noche su primera victoria del Apertura 2018. Un (2-0) ante los Diablos Rojos del Toluca, se combinó con una gran actuación de Pepe Hernández y la contundencia para que los Rojinegras sumarán de a tres en el Coloso de la Calzada Independencia.

Embate del averno

Salió Toluca a la cancha del Jalisco a proponer y buscar el gol rápido para dominar el juego. Al 6' fue la primera de peligro en tiro de Alexis Canelo que atajó a boca de jarro José Hernández. Siguieron asechando la cabaña de Pepe y un minuto después, el arquero rojinegro otra vez evitó disparo de Alexis Vega con un gran achique.

Cabezazos de vida

Por medio de la pelota parada fue que el conjunto de Atlas puso las opciones de peligro. Cristian Calderón no pudo rematar en el área chica con fuerza un balón que quedó vivó al 15' y García le quitó el esférico. Sería está la jugada que le daba un poco de respiro a la zaga rojinegra para poder ordenarse un poco mejor atrás. Aunque Pepe volvió a salvará a los suyos al 28' en un remate de William Da Silva que impidió el canterano rojinegro que fuera el primero para los visitantes.

Sería en un tiro libre la llave que encontró el cuadro rojinegro para romper la sequía de gol en casa en el presente torneo. Andrés Andrade mandó la pelota al corazón del área, salió mal Luis García a cortar el centro y de cabeza Jefferson Duque remató para abrir el marcador al minuto 31.

Esto motivó a los dirigidos por Guillermo Hoyos para asentarse mejor en el terreno de juego y ya no permitir otra jugada de peligro del Diablo en el primer tiempo. Atlas tuvo una más antes de irse a descansar, una buena combinación entre Jairo Torres e Ismael Govea culminó en intento de Torres que pegó por la red de fuera.

Toluca a las andadas

Comenzó la desesperación por parte del cuadro mexiquense, metiendo más la pierna y esto generó que se cortara el juego. Tanto se salió de tono el Toluca que Rubens Sambueza salió expulsado al 56' por reclamos al central Escobedo en una falta que no le marcaron. Esto le ayudó a la Academia para llevar más tranquilo el tramité del partido.

Sin embargo, siguieron los choriceros con un peligro inminente. Al 63' Alexis Canelo se levantó en él área para rematar de cabeza y mandar su intento solo centímetros arriba de la puerta de Hernández. Una más tuvieron con balón que le quedó solo a Alexis Vega, pero cruzó mucho su intento y la voló.

Sentencia Atlas

Jugó al contragolpe el cuadro de la Academia para tratar de así matar el juego y con la velocidad de los jóvenes aprovechar los huecos. El más beneficiado fue Clifford que entró de cambio y metió la asistencia de gol a Ulises Cardona, que de primera intención remató al 78 para consumar la victoria.

Los restantes minutos fueron algunos intentos escasos por parte de Toluca. Pero la sentencia ya estaba y tras 11 fechas, Atlas ganó su primer juego. Este resultado no quitará al cuadro de Guillermo Hoyos del último lugar general, solo lo acerca a tres unidades de Lobos BUAP.

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor