Atlas dejó ir vivas a las campeonas
Foto: José Acosta / VAVEL

Atlas dejó ir vivas a las campeonas

Las Rojinegras no pudieron mantener su seguidilla de victorias en casa y empataron ante las campeonas Tigres.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez
Liga MX FemenilPaz;
Tigres

Fue mejor en gran parte del partido el conjunto de Atlas, pero adoleció de contundencia para poderse hacer del partido. Rojinegras y Tigres empataron a un tanto en la cancha del Colomos, resultado que mantiene en el mismo puesto a los equipos que comandan el sector 2 en la Liga MX Femenil.

Deja Vú inicial

No aprendió Atlas del mal inicio que tuvieron el lunes pasado en el Clásico Tapatío y en santiamén Tigres se fue al frente en el marcador. Latigazo a velocidad por la banda derecha, Katty Martínez entró al área y mandó un trazo dirigido que remató a segundo poste Carolina JaramilloLa camiseta "8" ponía arriba a las universitarias que podrían manejar a placer lo restante del partido.

Concierto de llegadas

No mató el gol, la intensidad de Atlas que se repusieron del gol inicial para comenzar a tomar la batuta del juego y crear peligro en la portería rival. Adriana Iturbide, delantera del equipo, fue quién encabezó estos embates, ​con un disparo cruzado al 6 que rozó el poste derecho defendido por Gutiérrez. Una más produjo la atacante en una bola peinada que le dejó a Zellyka Arce que dejó ir el gol al 19.

Mantuvieron esta intensidad las locales buscando atacar por las bandas gracias a la gran habilidad de ​Joana Robles que hizo lo que quiso por el sector izquierdo. La camiseta "7" al 43' maravilló a la tribuna con una jugada de túnel incluido, mandó un trazo retrasado que Zellyka Arce lo encontró en el vértice del área y su disparo no llevó dirección de gol, lamentablemente.

Se hace justicia desde la defensa

Acabó el primer lapso con una amplio superioridad de las locales, pero la ventaja era para Tigres. Regresando al campo una vez más Adriana Iturbide se quedó sola frente a la arquera Gutiérrez, pero no pudo vulnerar la meta. El gol de Atlas arribó al minuto 51 y que la contundencia por fin les diera algo a su favor. Fabiola Ibarra mandó un centro que Ana García intentó rematar de chilena, despejó una defensa y ahí Fátima Delgado aprovechó el rebote para prender la pelota que pegó en el larguero y después con un desvío de la portero colarse a las redes.

Benditos travesaños

Conseguir el gol del empate, no fue sinónimo de que pudiera entrar en relajación el equipo de Atlas. Al contrario, siguieron insistiendo buscando más opciones de gol. La llave fueron los tiros de fuera del área de Joana Robles que en dos tiempos puso en aprietos a la arquera tigre. Sus disparos fueron al travesaño al 70' y 77' para retumbar el travesaño, el último de estos rebotó cerca de la línea de cal haciendo la ilusión óptica que había entrado.

El nerviosismo llegó al alcanzar la recta final del encuentro. Poco a poco Tigres intentó acercarse, un remate de Greta Espinoza pasó por un costado de la puerta de Gaby Paz. Una última opción en el agregado se le presentó a las tapatías en intento de Maritza Maldonado que terminó pegando en el travesaño tras una gran atajada de Gutiérrez.

MEDIA: 4VOTES: 1
VAVEL Logo