El conjunto de Atlas Femenil le realizó un gran partido a las campeonas Tigres y cerca estuvo de sacar los tres puntos sino es por la intervención de los postes que las salvaron en numerosas ocasiones.

Posterior al duelo, Fernando Samayoa, estratega de las Rojinegras, asumió que el duelo frente a las monarcas fue de Liguilla aunque no se va del todo contento por no obtener la victoria.

"Nos vamos tranquilos mas no contentos, pero sí sabemos que hoy el partido era de tres puntos y no se gana por la falta de contundencia. 85 minutos del partido fuimos superiores y dejamos ir los puntos".

"Destaco y saco la experiencia de que esto fue un partido de Liguilla. Un partido de grandes momentos, de grande acciones contra un gran rival, pero que nosotros no sólo competimos de tú a tú, sino que también fuimos superiores. El partido pasado en dos desatenciones nos meten el gol, pero hoy estuvimos mejor".

Samayoa, ha visto los partidos contra Guadalajara y Tigres los ideales para adquirir experiencia y llegar como un equipo fuerte en Liguilla. Sin embargo, contra éstos su equipo falló en los primeros minutos, por lo que asume que el plantel aún debe trabajar la parte mental.

"Estamos en un examen, en un proceso de maduración, para cuando lleguemos a Liguilla sea un equipo fuerte. Este tipo de partidos y este tipo de experiencia para nosotros en todo el plantel es nuevo, el debutar y que apenas estén conociendo la Liga MX. Nos estamos prepranado para la Fiesta Grande; estos tipos de partidos nos hará adquirir  mayor experiencia, sabiduría".

"Los primeros cinco minutos nos ha costado mucho y esa es la realidad, contra Chivas también nos meten un gol tempranero por falta de atención, de concentración. Todavía salimos con el nervio en los partidos, el saber que enfrente tienes al equipo campeón. Entonces todavía tenemos que seguir trabajando la cuestión mental".

Gallos Blancos será el próximo rival de La Academia, que de vencerlos Atlas estaría asegurando su pase a Liguilla. Pese a ello, el timonel de la escuadra femenina de Atlas prefiere ir partido a partido sabiendo de la dificultad del equipo queretano.

"El partido contra Querétaro va a ser muy importante, será un partido similar a éste. Un equipo que va a pelear a muerte en su casa para buscar el resultado y estar más cerca de Liguilla. Pero no vamos a cambiar de discurso y eso se ha demostrado en cada cancha de local o visita, León, Tigres, en este caso Querétaro, vamos ir a proponer". 

"Vamos con calma, paso a paso. Ahora en lo primero que estoy pensando es Querétaro, que es el partido más importante. Si yo estoy viendo la Liguilla, voy a dejar de pensar en cada una de las jornadas. Entonces lo más importante es ir jornada a jornada y como siempre lo he dicho: que Atlas esté en zona de clasificación, y hoy estamos en cuarto lugar", concluyó Fernando Samayoa.