Previa Pachuca vs Cruz Azul: ¿Habrá goleada?

Previa Pachuca vs Cruz Azul: ¿Habrá goleada?

Sábado 29 de septiembre; 19:00 horas // Jornada 11 del Apertura 2018 de la Liga MX // Estadio Hidalgo// Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez// Transmiten: Fox Sports 2, Imagen TV y Claro Sports//

salvador-espino-sanchez
Salvador Espino Sánchez

Dos equipos nacidos en Hidalgo se enfrentarán este fin de semana, la Máquina súper líder, visita a los Tuzos que se han rezagado en puntos durante los últimos dos partidos.

Pachuca y Cruz Azul protagonizarán uno de los mejores partidos de la jornada 11, pues en los últimos torneos se han dejado ir con golizas aprovechando la localía de cada uno. Como bien podemos recordar, hace aproximadamente un año, el equipo que en ese entonces dirigía Paco Jémez, visitó a los entonces dirigidos por Diego Alonso perdiendo por goleada de 4-0.

Pero vendría la revancha de los cementeros al torneo siguiente, y vaya forma de lograrlo, en esta ocasión el partido terminó 5-0 para Cruz Azul en el último encuentro que sostendrían este par de equipos en el Estadio Azul.

¿Cómo llegan?

Dicho lo anterior, podríamos decir que la actualidad de ambos es muy dispareja al igual que los marcadores de los partidos que han sostenido anteriormente, ya que mientras el cuadro albiazul vive momentos intermitentes partido a partido, los de la Noria están teniendo un torneo increíble, con plantel totalmente renovado, jugadores de gran calidad y con muchos goles, lo que los ha catapultado en la cima de la tabla general durante las últimas 7 fechas.

En los últimos partidos, Pachuca había venido subiendo su nivel futbolístico, generando goles con grandes apariciones de Víctor Guzmán, Erick Aguirre y Erick Gutiérrez, pero a raíz de la salida de este último, volvieron al juego intermitente que los caracterizó al arranque del torneo.

Jugadores a seguir

Capitán, de carácter inquebrantable y generador de goles a pesar de ser contención, Víctor Guzmán ha sido el que ha cargado con la responsabilidad del equipo durante el Apertura 2018. Es por ello que será pieza fundamental para que los dirigidos por Pako Ayestarán puedan circular el balón por media cancha, mantener la posesión, recuperar balones y por supuesto, frenar el ataque de los cementeros que parece ser incansable.

Guzmán, llegó procedente de Chivas, pero nunca logró debutar ahí, fue en el equipo de La Bella Airosa donde se ha logrado consagrar como un líder absoluto, siendo amo y señor de la media cancha tuza.

Y hablando de líderes del medio campo, el futbolista a seguir por parte del cuadro capitalino es nada menos que Iván Marcone, quien llegó desde Argentina para fichar esta temporada,  y así, unirse al grupo que armó Pedro Caixinha. A lo largo de la actual campaña también ha sido el encargado de romper el ataque de los contrincantes, pero también, de dar circulación al juego cementero, e incluso iniciar el ataque con su brillante toque de balón. 

VAVEL Logo