Importante victoria la que consiguió el conjunto de Rayados dentro de la Jornada 11 del Apertura 2018, dando cuenta de los Xolos de Tijuana con un marcador de 3-0, en lo que fue una noche complicada para realizar un futbol en óptimas condiciones, puesto que las condiciones climatológicas en la Sultana del Norte nuevamente fueron a ser de fuerte lluvia.

Diego Alonso, timonel del equipo albiazul, estuvo consciente de que la tormenta en Guadalupe Nuevo León, no permitió ofrecer un mejor espectáculo y fue cauteloso tras la obtención del triunfo a cuestas de los fronterizos.

Creo que en el segundo tiempo, el partido fue difícil de jugar, impedía que el futbol fuera más fluido. Lo rescatable es que por segundo partido consecutivo hayamos mantenido el cero”, expresó el estratega sudamericano luego de que la semana pasada en el Clásico Regio, de igual forma el marco de Marcelo Barovero se mostró imbatible.

Rogelio Funes Mori volvió al gol y fue parte fundamental de la victoria rayada ante Tijuana. Sobre eso Alonso comentó lo siguiente: “Es muy importante para el equipo, para el funcionamiento. Nos alegra que haya regresado al gol. Ante Tigres también me gustó mucho cómo jugó”.

Diego espera que para el partido del próximo martes en la Copa MX, la lluvia no se haga presente y perjudique nuevamente a la cancha. Además espera que la misma haya soportado lo suficiente, luego de todo lo que fue el aguerrido encuentro ante Xolos.

Finalmente y luego de ser cuestionado por la prensa sobre su siguiente rival en Liga, ‘La Máquina’ de Cruz Azul que fue derrotada de forma contundente por Pachuca con marcador de 3-1, Alonso le mostró respeto a Zacatepec y dijo que después del compromiso copero, hablará sobre el importante duelo ante los celestes, a disputarse en la cancha del Estadio Azteca.