El buen andar del equipo de Gabriel Pereyra lo ha reflejado con la gran cosecha de puntos, pues hasta la jornada 10 en el Ascenso MX, ha obtenido ocho triunfos a cambio de dos descalabros.

Además, el Atlante cuenta con la mejor ofensiva del torneo con 21 goles anotados, pero es una de las peores defensivas al recibir 13 dianas. Como locales en el Andrés Quintana Roo han sido imbatibles al lograr todos los triunfos en los cuatro juegos que han disputado en el caribe; mientras que como visitantes, el balance también es favorable con cuatro victorias y dos descalabros.

Datos curiosos

La última vez que los Potros obtuvieron más de 24 puntos en la categoría de plata fue en el Apertura 2016, donde consiguieron la cantidad de 27 unidades, producto de siete victorias, seis empates y cuatro derrotas. En aquella ocasión, Atlante llegó hasta la gran final después de eliminar a Zacatepec y Celaya, pero en la instancia definitiva cayó cuatro por dos en el marcador global ante los Dorados de Sinaloa.

Asimismo, la última ocasión que alcanzó la cifra de ocho victorias en una misma temporada fue en el Clausura 2011 cuando aún militaba en primera división, y obtuvo 27 puntos gracias en gran medida, a las ocho victorias. En ese certamen, los azulgranas eran dirigidos por Miguel Herrera, con el que llegaron hasta los cuartos de final debido a que fueron derrotados en el global por el Cruz Azul. Cabe señalar que esa fue la última vez que el Atlante estuvo en la fiesta grande de la Liga MX.

A los Potros de Hierro les quedan cuatro partidos más por disputar en el Apertura 2018, por lo que podrían sumar 30 o más puntos en este semestre. Según datos de la Liga MX, la última oportunidad que el Atlante obtuvo más de 30 unidades fue en el Apertura 2007 cuando fue campeón del fútbol mexicano, en ese año logró la valiosa cantidad de 33 puntos, lo que permitió llegar a la final para vencer a los Pumas de la UNAM.