Amargo partido en casa para los Pumas de la UNAM quienes una vez más, se vuelven a dejar puntos en la pelea por clasificar a la liguilla del fútbol mexicano. Esta vez fue ante el Puebla en un encuentro en donde parecía que los felinos podían golear luego de irse al descanso con una ventaja de dos goles pero una serie de errores y desconcentraciones les costaron los tres puntos a los dirigidos por David Patiño quien no dudo en mostrar su inconformidad tras el encuentro en Ciudad Universitaria.

“Me voy frustrado porque empatamos un partido que debimos ganar. Sí es la verdad (perdimos dos puntos), estoy muy frustrado porque hicimos un excelente primer tiempo y logramos demostrar esa superioridad, en el segundo tiempo nos faltó tensión en general”, dijo el dirigente de los felinos.

Patiño también declaró que a pesar de encajar dos goles ¡, la instrucción y el plan de juego siempre fue atacar y buscar más anotaciones por lo que algo raro como con esa mentalidad y actitud te pueden marcar dos goles en los últimos 45 minutos del partido. “Ya les he hablado de la inercia del juego que es intangible, tiene que ver con los momentos del partido, con la acción individual y colectiva del grupo. La instrucción fue tener la iniciativa del juego, ampliar el marcador, ser protagonista del partido y así se manifestó en los cambios”, apuntó.

El calendario del equipo universitario es duro ya que tres de sus rivales en sus siguientes cuatro juegos serán Chivas, Tigres y Cruz Azul así como su eliminatoria de cuartos de final de Copa MX ante León a mitad de semana, por lo que David Patiño se mostró tranquilo y optimista de cara al cierre del torneo. “Vamos a jugar cada partido, es un gran reto y jugarlos de tú a tú y vamos a buscar los puntos para calificar”.

VAVEL Logo
Sobre el autor