América comenzó perdiendo el Clásico Nacional nuevamente. Una tendencia en los últimos juegos ante Guadalajara que debe preocupar a Miguel Herrera y sus dirigidos. Esta es la 4º vez que ocurre de manera consecutiva. La mala racha comenzó en el Clausura 2017, cuando un gol por la vía penal de Ángel Zaldivar al minuto 28 dio el triunfo a los rojiblancos.

De ahí en más todo ha sido remar contra corriente para los azulcremas que, eso sí, han sabido reponerse a los malos arranques para obtener puntos en los 3 últimos Clásicos, hito que no habían logrado en su historia. En el Apertura 2017 lograron darle vuelta a un gol de Carlos Cisneros en el minuto 54, con los tantos de Oribe Peralta y Renato Ibarra. Esa voltereta tuvo la singularidad de darse en escasos dos minutos.

El Clausura 2018 vio nuevamente como las Águilas recibían el primer gol del partido, en esa ocasión por parte del juvenil Jesús Godínez a los 21 minutos, quien aprovechó un desacierto de la defensiva azulcrema. Sin embargo, pese a estar en condición de visitantes, las Águilas no se amilanaron y consiguieron el empate antes de terminar el 1º tiempo con una anotación de Oribe Peralta. Los de Coapa no lograban rescatar puntos de un Clásico en patio ajeno tras empezar perdiendo desde el Apertura 2004.

Las Águilas volvieron a recuperarse tras iniciar perdiendo un Clásico

Parece que la lección no ha sido aprendida por los jugadores de Miguel Herrera que nuevamente concedieron ventaja en este reciente Clásico. Esta vez el tiempo para reponerse era más corto que en ocasiones anteriores, pues Alan Pulido puso al frente al Guadalajara al minuto 58. Las Águilas volvieron a mostrar capacidad de reacción y empataron el juego por conducto del colombiano Andrés Ibargüen y a punto estuvieron de llevarse el triunfo, pero Mateus Uribe erró el penal en el último minuto.

Guadalajara no ha vencido al América en los últimos 3 Clásicos oficiales.

Sin duda América tendrá una asignatura pendiente de cara al próximo Clásico. Pese a que la capacidad de reacción del equipo ante la adversidad es admirable, comenzar perdiendo en un Clásico es siempre una mala noticia para cualquier equipo ¿Podrán las Águilas entrar concentradas en futuros enfrentamientos o seguirán cediendo la iniciativa en el marcador al Guadalajara?

VAVEL Logo
Sobre el autor