A pesar de tener un plantel corto, con muchos jugadores jóvenes y poca experiencia en el máximo circuito, “El Príncipe Guaraní” ha logrado empatar la marca de 15 puntos que consiguió “El Pelado” en su último torneo con el Guadalajara. El bonaerense para la Jornada 11 contaba con una marca de 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas con solo 11 puntos, y ser el décimo quinto lugar en la clasificación.

Almeyda terminaría el Clausura 2018 con una marca de 3 ganados, 2 empates y 8 derrotas, en penúltimo jugar con solo 15 puntos a lo largo del torneo. Por otro lado, el “diablo mayor” tiene una marca de 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas. La diferencia de un equipo con el otro además del corto plantel con el que se cuenta actualmente, es la diferencia de goles, el sector defensivo de la plantilla de Cardozo se ha mejorado con base en el orden.

La diferencia de goles la temporada pasada termino con un diferencial de -10 (+14,-24), mientras que el actual se mantiene en +1 (+15,-24). Mejor promedio goleador e imbatibilidad en el fondo.

La era Almeyda es sin duda uno de los mejores momentos en la historia de Club Deportivo Guadalajara, tanto que, su ex dirigente Matías Almeyda es considerado por muchos el segundo mejor entrenador en la historia de las Chivas. Después de 6 temporadas de la Liga MX y un total de 10 torneos disputados, sumándose Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf.  Matías levantó 5 títulos: 2 de Copa MX, 1 Liga MX, 1 Supercopa MX y una Concacaf.

El punto o victoria que le falta a José Saturnino para mejorar la última marca conseguida por el Guadalajara se ve muy accesible que pueda llegar. Los siguientes seis partidos de las Chivas son ante Pumas, Lobos BUAP, Morelia, Puebla, León y Tigres. 18 puntos por disputarse, encuentros clave para meter al Rebaño en la liguilla y pelear por el título.